Llegó el día y Mila Martínez fue presentada como la nueva estratega de Tigres Femenil para el Apertura 2023, llega procedente de FC Juárez con apenas un año en el futbol mexicano, pero logró clasificar al equipo fronterizo por primera ocasión a una Liguilla, algo que se creía difícil de lograr, lo que le bastó para ser reconocida como una de las mejores entrenadoras de la liga.
A pesar de su buen paso por Juárez, existieron movimientos importantes al terminar el Clausura 2023 donde Carmelina Moscatto dejó al conjunto de Tigres Femenil debido a situaciones personales, días después se anunció que Mila Martínez dejaba al equipo de FC Juárez sin previo aviso sorprendiendo a la afición, ya que había tenido una gran participación. No pasó mucho tiempo en que se ataran los cabos sueltos para pensar en una llegada de la española.
Te interesa: América femenil obtuvo su segundo título de liga
Y así fue cuando Tigres anunció a la española como su nueva estratega para el Apertura 2023, una entrenadora calificada y con experiencia y en Europa y Asia. El connjunto ‘Regiomontano’ quedó eliminado en las semifinales del Clausura 2023 contra América dejando sensaciones de duda debido al plantel que tiene y su etiqueta de favoritas. Ahora con Mila al mando buscarán su sexta estrella.
La entrenadora, oriunda de Fuentelespino de Haro, provincia de Cuenca, hizo historia al convertirse en 2019 en la primera mujer al frente de un equipo masculino del futbol nipón. Tenía el objetivo de ascender al Suzuka, meta que no pudo conseguir.nSin embargo, Milagros Martínez Domínguez se convirtió en la primera mujer entrenadora que ha ganado un partido de la Copa Emperador de Japón en mayo de 2021.
En su paso como directora técnica, Martínez dirigió en la Fundación Albacete y consiguió el ascenso histórico a la Primera División con el Albacete femenino, el 15 de junio de 2014.
En su presentación, Mila comentó lo siguiente:
«Es uno de los equipos más importantes de todo México, cuando en España se habla de la liga mexicana, Tigres evidentemente es uno de los más importantes, esa comunión de la afición con el equipo en el estadio, me atrevería a decir que yo no he visto nada igual y tiene que ser un punto de partida de esa unión para conseguir lo máximo que se pueda con el equipo”.