Foto: Getty Images

Diego Lainez fue presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié y hoy es una de las promesas más grandes que tiene el futbol de nuestro país, recorriendo hasta el momento un camino que pareciera siempre haber estado escrito para nadie más que él, pero hay que preguntarse que fue lo que lo llevó a donde está y ¿por qué la lesión de Menez fue lo mejor que le pasó a Diego Lainez?

Lainez debutó bajo la tutela de Ricardo Antonio La Volpe con tan sólo 16 años y 8 meses. El canterano americanista militaba en ese entonces en la sub 17 de América. Ingresó por Daniel Guerrero en la jornada 9 del Clausura 2017, el 4 de marzo del mismo año, en contra del León, con una actuación destacada desde el primer momento e incluso fue votado por los fanáticos de su equipo como el jugador de aquel encuentro.

Esto puso a Diego en el radar de muchos, pero aún faltaba mostrar que esto no había sido una casualidad, frente a el se encontraba Jeremy Menez, el francés llegaba con un gran cartel a la Liga MX. Exjugador de equipos como el A. S. Roma, París Saint-Germain y A.C. Milan parecía que iba a ser el titular indiscutible.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las primeras palabras ?de @diego_lainez como futbolista del @realbetisbalompie. Lo compararon con #Messi ?y esto fue lo que respondió ☝?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En su primera temporada el francés cosechó 5 goles y poco a poco se iba integrando mejor al equipo, por su parte Lainez en la temporada 2017-2018 no anotó un sólo gol, ni en copa ni en liga, aunque poco a poco mostrando mejoría.

Tras la llegada de Miguel Herrera al banquillo americanista, Diego Lainez fue mandado a entrenar con la sub-20, algo que el juvenil asumió de la mejor manera y con su gran carácter logró demostrar que dicha categoría le quedaba chica.

Te puede interesar: Así fue la presentación de Diego Lainez.

Lainez iba ganándose un nombre y el 5 de julio del 2018, desafortunadamente Jeremy Menez sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior a la rodilla izquierda, lo que alejó al galo de las canchas durante más de 6 meses. Esto fue una oportunidad para el juvenil.

Sin duda esa fue la temporada que lo catapultó como un futbolista con un futuro prominente, siendo titular con América, marcando 5 goles, ganado un campeonato y sobre todo una evolución en el mano a mano. Desde ese momento Lainez mostró su valía y ahora está listo para enfrentar un nuevo reto en su carrera con futbolistas de la talla de Lo Celso y Joaquín por mencionar algunos.