La contratación del ‘Jefe’ para convertirse en el nuevo Director Técnico del rebaño cimbró por completo el futbol mexicano, ya que nadie se esperaba que esto sucediera y, mucho menos, tan pronto. Recién fue anunciado y José Luis Higuera ya tuvo que dar la explicación de la llegada de Tomás Boy a Chivas.
Cabe recordar que el equipo se encuentra en la décimo cuarta posición con 15 puntos.
Si bien la misión de llegar a liguilla no es imposible, parece que sí es muy complicada con el poco tiempo que tendrá Boy para devolverle la confianza a sus jugadores y hacerlos obtener los resultados necesarios para lograrlo.
Te puede interesar: ¡Oficial! Tomás Boy es nuevo entrenador de Chivas
Te puede interesar: Leyendas de Chivas explotaron contra sus jugadores
“A calificar a liguilla en este torneo. Nosotros no podemos tirar un torneo. Lo del interinato era para evaluar las opciones. Todo se evalúa, pero en este momento estamos para hacer lo indicado. Necesitamos un líder para cerrar bien el torneo. Vamos por pasos, lo que te puedo decir es que estamos enfocados en Morelia», dijo el director general de la institución.
Por otro lado, explicó el motivo de la elección: “Para nosotros, Tomás Boy y su jerarquía, tiene una historia como director técnico y mucha personalidad que es lo que nos está haciendo falta en la cancha. Es un personaje que tiene futbol en la sangre, una personalidad polémica y es lo que necesitamos. Es una recomendación del área deportiva».
Finalmente, admitió que Chivas necesita corresponderle a su afición en las canchas: “A la afición no le tenemos que hacer entender nada. La afición es sagrada y hablando en la cancha y ganando es como se va a ganar a la afición. Han sido tres torneos vergonzosos”.
Te puede interesar: Alan Pulido le pidió perdón a la afición de Chivas por la crisis que atraviesa
Ver esta publicación en Instagram
¡Qué explote la felicidad de los chivahermanos! ?⚪️ Las risas no van a faltar en su estadio ?
Curiosamente, Boy tendrá su debut ante uno de los equipos a los que ya ha dirigido: Monarcas Morelia.
Lo que es un hecho es que las palabras se las lleva el viento y los resultados deben reflejarse en cada partido, más cuando prácticamente ya no hay margen de error, puesto que al menos necesitarían 10 puntos para tener posibilidad de clasificar a Liguilla.