Foto: Getty Images.

Una de las eliminatorias que en el papel era de las más atractivas quedó a deber en el partido de ida. Liverpool y Bayern Múnich empataron sin goles en Anfield y definirán todo el próximo 13 de marzo en casa de los bávaros.

El primer tiempo fue movido y no tuvo muchas ocasiones claras. Alisson se vistió de héroe en 2 ocasiones, en la primera se estiró para detener un potente disparo de Serge Gnabry y después en un intento de despeje de Matip el arquero reaccionó para salvar.

Los Reds también insistieron en el arco de Neuer y Mané fue el que más buscó el gol, al minuto 16 tuvo un tiro que se fue desviado y Naby Keïta intentó una chilena que se marchó cerca.

Puedes leer: El pésimo historial de Klopp cuando enfrenta al Bayern.

Te interesa: Sin magia de Messi, el Barça no logró ganar en Lyon.

En el complemento el Liverpool fue más insistente aunque el Bayern se mostró bien parado en defensa y jugando al contragolpe. Al 53′ en una pérdida de James Rodríguez, los Reds casi aprovechan para marcar el 1-0.

Al 59′ respondieron los bávaros por conducto de Gnabry que fue el mejor de los visitantes en los 90 minutos.

Sobre el final del encuentro el guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, sacó un cabezazo de Sadio Mané que iba a entrar pegado al poste derecho.

Previa

El destino quiso que Jürgen Klopp se enfrente a un viejo conocido en la Champions League. Liverpool vs Bayern Múnich se miden en Anfield en el encuentro de ida de los Octavos de Final. Los ingleses tienen un balance a favor de 3 victorias, 4 empates y 1 derrota ante los alemanes.

Los Reds sufrirán porque tendrán varias bajas en la zaga como la de Virgil van Dijk por suspensión y de Joe Gomez y Dejan Lovren por lesión. Xherdan Shaqiri y Roberto Firmino son duda y hasta última hora se sabrá si juegan.

Los bávaros no contarán con Thomas Müller por sanción y con Jerome Boateng, Arjen Robben y Corentin Tolisso por lesión.

El Liverpool está invicto en sus últimos 19 encuentros europeos en Anfield y no cae desde octubre de 2014.

En su único enfrentamiento directo en Copa de Europa fue en las Semifinales de 1981 y el Liverpool consiguió el pase a la Final.

El Bayern Múnich nunca ha ganado y tampoco ha marcado en 3 visitas a Anfield. Además tiene una victoria en 7 enfrentamientos europeos ante los ingleses.