Foto: Getty Images.

El Burnley no le puso las cosas fáciles a un Liverpool que tuvo que remar contracorriente para sacar el triunfo en Anfield con dobletes de Firmino y Mané.

Los ‘Reds’ vencieron 4-2 al Burnley con una gran actuación de 2 de sus figuras de ataque que llegarán animados ante el Bayern Múnich.

El partido arrancó con polémica ya que el Burnley se adelantó con un gol olímpico que no debió contar por una falta sobre Alisson Becker.

Te recomendamos: El Betis de Guardado y Lainez derrotó al Celta de Araujo.

El brasileño Roberto Firmino se encargó de empatar el encuentro al minuto 19 en una acción en la que la zaga defensiva falló y el delantero aprovechó para mandar el esférico al fondo de la portería.

10 minutos más tarde apareció Sadio Mané para revertir el marcador y el Liverpool tomó la ventaja 2-1 luego de media hora de juego.

Pasaron casi 40 minutos para que se moviera el marcador y Firmino fue el encargado de poner el 3-1 y su segundo en el partido.

Con el 3-1 vinieron los cambios de Klopp, pensando en el partido ante el Bayern Múnich de Champions League.

En tiempo de compensación el Burnley se acercó en el marcador con un tanto de Johann Gudmundsson y llegó el nerviosismo a Anfield.

De inmediato Mané se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los ‘Reds’ que siguen al acecho del Manchester City.

Previa

Tras la victoria del Manchester City en la jornada 30 el otro contendiente al título entra en acción en el partido Liverpool vs Burnley en Anfield.

En diciembre se midieron en el duelo de la primera vuelta y los ‘Reds’ se llevaron el triunfo 3-1 viniendo de atrás con goles de James Milner, Roberto Firmino y Xherdan Shaqiri.

Jürgen Klopp no podrá contar en este duelo con los lesionados Dejan Lovren ni Joe Gomez.

Puedes leer: Los equipos que se desinflaron en 2019.

El Liverpool necesita ganar para seguir aspirando al título y no despegarse de los ‘Citizens’ que acumulan 6 victorias al hilo en la Premier.

Este duelo es trascendental antes de que los ‘Reds’ jueguen la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

El Burnley está en una zona comprometida de la clasificación general y con 30 puntos está en la posición 16, solo 5 por encima de la zona de descenso.

Te interesa: El Tottenham estrenará en abril su nuevo estadio.