Foto: Getty

Un partido sorpresivo Liverpool venció al Cardiff, al menos así lo fue durante los primero 45 minutos. En más de una ocasión el futbol nos ha demostrado que la posesión de la pelota no lo es todo dentro del terreno de juego, y esta fue una de esas veces.

El equipo de Liverpool logró dominar el tramite del partido, incluso produjo algunas jugadas de peligro, siendo la de Firimino la más clara de todas.

Esta jugada se originó en los pies de Mo Salah, quien le dio la pelota a Mané, mismo que le filtró el balón al brasileño para dejarlo completamente solo frente al portero. Lamentablemente para los ‘Reds’ ese disparo salió muy por encima de  la portería, falla increíble.

A partir de ese momento la llegadas del Cardiff fueron mucho más escandalosas, la segunda siendo la más clara, esta llegada se registró a unos minutos del final del primer episodio.

Oumar Niasse se encontró con la pelota dentro del área, misma que impactó a bocajarro, sin embargo la pelota salió desviada gracias al brasileño Alisson Becker que mandó la pelota por arriba del travesaño.

La segunda parte fue mucho mejor para el Liverpool, sin embargo no fue del todo brillante, ya que el equipo del Cardiff no los dejó sentirse muy cómodos que digamos, sin embargo eso no fue un gran problema para los ‘Reds’.

El conjunto de Liverpool, comenzó a pisar el acelerador y poco a poco el empuje del Cardiff se fue mermando, hasta que no quedó  nada más de ella.

Esto se reflejó rápidamente en el marcador, pues al 57′ aparecería Georginio Wijnaldum, quien aprovechó un tiro de esquina que impactó de primera intención para mandarla a guardar en lo que fue el mejor gol del partido, una auténtica raya.

Este gol terminó por nulificar el esfuerzo del Cardiff que poco a poco se ocupaba mucho más de ofender que de defender y ante un equipo como el Liverpool esto es imperdonable.

El segundo gol llegó luego de un derribo sobre Mo Salah dentro del área, mismo que fue marcado como penal, el responsable de canjearlo por un gol fue James Milner, quien acababa de ingresar.

Cerca del final por poco Mohamed Salah sentencia el 0-3, sin embargo el portero sacó los instintos felinos para bloquear lo que hubiera significado el liderato en solitario para el egipcio en la tabla de goleo.

Este resultado define mucho, tanto en zona baja como en zona alta, por su parte los locales siguen en zona de descenso, a falta de uno cuantos partidos pues actualmente son el antepenúltimo lugar de la competencia.

Del otro lado no todo es festejo para el Liverpool, pues el partido entre el Manchester United y el Manchester City es prácticamente definitorio para sus aspiraciones al título.

Previa:

Ahora sí, es matar o morir para el Liverpool, estamos a unas cuantas fechas del cierre de temporada y hoy en la jornada 35 el Cradiff City Stadium será testigo del choque de Cardiff vs Liverpool, en punto de las 10:00 horas.

Este partido será vital en las aspiraciones para el título del conjunto visitante, pues el Manchester City está a un punto de distancia y en caso de ganar hoy los ‘Reds’ lo superarían por 2.

En caso de perder estarían prácticamente sentenciando la liga y entregándole el campeonato al City, pues recordemos que este equipo aún debe un partido.

La cosa no podría pintar mejor para los de Anfield, pues frente a ellos se encuentra el Cardiff City, equipo que esta actualmente dentro del descenso y se encuentra a 3 puntos de distancia de la salvación.

Te puede interesar: Ganar la Champions League no es el objetivo de Guardiola

Te puede interesar: El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con este crack del PSG

Sin embargo esto también podría jugar en contra pues la situación no es irremediable para los locales y una victoria el día de hoy podría significar más que sólo 3 puntos.