Foto: Getty

Los ‘Reds’ silenciosamente realizaron un gran fichaje que seguramente madrugó a varios clubes de Europa tras conocerse que el Liverpool fichó al holandés Sepp Van den berg, la joya que podría llamar la atención del mundo la siguiente temporada.

El ‘nuevo Van Dijk’ podría sustituir la salida de Alberto Moreno.

Te puede interesar: Salah no aseguró su futuro en el Liverpool ¡Anfield está en duda!

Esta joven promesa del futbol neerlandés tendrá que luchar a capa y espada para tener un lugar en el primer equipo del Liverpool que está repleto de grandes figuras. Además, no será sencillo hacerse de un lugar en el cuadro titular, donde tendrá como principal rival al lateral izquierda a Andrew Robertson. 

Este futbolista tiene 17 años y a su corta carrera logró llamar la atención de importantes clubes del Viejo Continente. Además, su proyección en las categorías inferiores de la Selección Holandesa es muy interesante.

También podrías leer: Desde que Salah llegó al Liverpool, crímenes de odio habrían disminuido 

También fue comparado con Matthijs de Ligt, posible refuerzo de la Juve.

A través de las redes sociales se conoció que el Liverpool fichó al holandés Sepp Van den Berg, lateral zurdo que jugó la temporada pasada con el PEC Zwolle y es internacional con la Selección Sub 19 de los Países Bajos.

De esta forma, Van den Berg se convirtió en la primera incorporación del club inglés de cara a la próxima campaña. La intención de los ‘Reds’ es que llegue a trabajar con las categorías inferiores y posteriormente, salte al primer equipo.

Otras escuadras que buscaban a la joya fueron el Bayern Múnich y Ajax. 

Por si te lo perdiste: El Liverpool lideró el equipo ideal de la Temporada de la Champions League 

Cabe mencionar que Van den Berg tuvo la posibilidad de llegar a Italia en enero y vestir la elástica de la Sampdoria, que lo intentó fichar por 2.5 millones de dólares. Sin embargo, el PEC Zwolle no lo soltó, así lo reveló el diario The Telegraph.

Van den Berg tenía contrato con el equipo neerlandés en 2020.

Este lateral zurdo se caracteriza por tener mucho recorrido, velocidad y buen control de balón. En la pasada temporada jugó 15 partidos con el PEC Zwolle y sumó 901 minutos.

A su llegada, sus primeras palabras como jugador del Liverpool fue de gran aprecio hacia el club: «Tengo un sentimiento increíble. Para mí, es el club más grande del mundo y un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado. Creo que es el mejor sitio para crecer y espero jugar mucho encuentros aquí«.

Agregó que Jürgen Klopp es: «una de las razones del éxito del Liverpool y para que yo viniera aquí«. No cabe duda que el estratega alemán estará al tanto de este chico que parece tener un gran futuro y podría convertirse en una figura para los ‘Reds’ 

¿Conseguirá consolidar seu carrera en el equipo de la Premier League?