Foto: Twitter @LFC

Esta tarde terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 37 de la temporada 2021/22 de la Premier League, y Liverpool derrotó al Southampton en el St Mary’s Stadium.

El resultado fue 1-2.

El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl se presentó después de ser goleado 3-0 por el Brentford; la escuadra comandada por Jürgen Klopp lo hizo luego de superar por 1-2 al Aston Villa en su compromiso pendiente de la fecha 33.

Te puede interesar: Liverpool es campeón por octava ocasión en la FA Cup

Te puede interesar: Newcastle United alejó al Arsenal de la UEFA Champions League

Con respecto a la tabla de posiciones, los ‘Saints’ se mantienen en la décimo quinta casilla con 40 puntos; los ‘Reds’ permanecen como sublíderes con 89 unidades y +66 de diferencia de goles.

Si los visitantes perdían, el título sería para el Manchester City, que cuenta con 90 puntos.

En caso de empate, los liverpulianos todavía podían alcanzar en unidades a los ‘Citizens’ y la diferencia de goles determinaría al campeón: los mancunianos registran +72.

Te puede interesar: Los equipos interesados en Paul Pogba

En contraste, los locales no se movieron de su lugar tras el cotejo de hoy, pero la victoria les permitía aspirar a finalizar en el décimo segundo con 46 unidades.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 114 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Liverpool derrotó 1-2 al Southampton con anotaciones de Nathan Redmond al minuto 13, Takumi Minamino al 27′ y Joel Matip al 67′. Los ‘Saints’ visitarán al Leicester City y los ‘Reds’ recibirán al Wolverhampton en la última jornada.