Foto: Getty Images

Todavía no se sabe lo que sucederá con el resto de la UEFA Champions League, pero con la próxima reanudación de las ligas de España, Inglaterra e Italia, se espera que el torneo europeo también pueda terminarse, aunque no como se tenía planeado, puesto que Lisboa albergaría la Final, en lugar de Estambul.

La posibilidad surgió a causa de los problemas económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

Por lo pronto, se espera que a inicios de agosto se pueda reanudar la competencia que se suspendió en marzo tras algunos partidos correspondientes a las vueltas de los Octavos de Final, donde Paris Saint Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig consiguieron su boleto a la siguiente ronda.

Te puede interesar: LaLiga tiene lista la fecha de inicio para la temporada 2020/21

Te puede interesar: Serie A recibe luz verde para continuar con la temporada

Las series que quedaron pendientes son: Manchester City vs Real Madrid, Bayern Múnich vs Chelsea, Juventus vs Olympique de Lyon y Barcelona vs Napoli. Todos los encuentros se llevarán a cabo a puerta cerrada de ahora en adelante.

El Estadio Atartük de la capital de Turquía albergaría el duelo por la ‘Orejona’.

Debido a que no se jugará más con público presente en las tribunas, la ciudad que estaba destinada a recibir uno de los eventos más importantes del futbol mundial habría informado a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que no le sería posible porque perderá dinero de la inversión que se requiere para acondicionar el inmueble adecuadamente.

Te puede interesar: ¡Oficial! La Premier League reanuda la temporada

Ante la situación, de acuerdo con información de la cadena española COPE, Lisboa, Portugal, se perfila como el principal candidato para relevar a Estambul, debido a que la nación es una de las menos afectadas por el coronavirus.

Catar y Arabia Saudita también se habrían ofrecido; UEFA los habría rechazado por ser países de Asia.

El Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, albergaría la Final de la UEFA Champions League ante lo imposible que le resultaría hacerlo a Estambul, Turquía. La capital lusitana ya ha sido testigo de este gran evento en un par de ocasiones: Celtic 2-1 Inter de Milán en la temporada 1966/67 y Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid en la 2013/14.