Conéctate con Wipy Tv

NFL

Lions siempre juegan en Thanksgiving por una peculiar razón

Nacion D

Publicado hace

el día

Quizás es raro percatarse que los Lions juegan siempre en Thanksgiving porque usualmente los focos están en los Cowboys, pero sí, el equipo de Detroit lleva más años jugando en esta fecha, es más, ellos fueron la razón por la cual este día feriado y la NFL van de la mano.

Todo comenzó el Día de Acción de Gracias de 1934, cuando el propietario George A. Richards decidió jugar en ese día para atraer a más fanáticos. El plan de Acción de Gracias de Richards fue un éxito inmediato.

En los 30, los Lions no llenaban su estadio y –como ahora– eran un equipo perdedor opacado por sus vecinos los Tigres de Detroit de la MLB que eran la principal atracción deportiva de la ciudad.

Foto: Getty

Te interesa: Fantasy Semana 13, recomendaciones.

Pero en Thanksgiving, los Lions no solo tuvieron un lleno total, tuvieron que detener los accesos ya que había mucha gente con la intención de entrar. El partido fue contra los Bears y perdieron, pero eso no importó, nació una nueva tradición.

Otros equipos habían jugado en el Día de Acción de Gracias antes de 1934, pero la franquicia de Detroit era diferente porque su propietario era dueño de una estación de radio afiliada a la NBC Blue Network. Richards negoció un acuerdo con NBC para transmitir sus juegos de Acción de Gracias en 94 estaciones en todo el país.

Desde 1978, los Lions juegan siempre en Thanksgiving y los también Cowboys han jugado en Acción de Gracias cada año. Detroit siempre en el juego inaugural de la jornada, seguido de Dallas al final en la tarde y posteriormente un enfrentamiento en horario estelar (19:00 horas) agregado en 2006.

Puedes leer: Sigue en vivo los partidos del Día de Acción de Gracias 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

La tradición Thanksgiving Turkey Leg Award.

En 1989, el gran John Madden creó el Turkey Leg Award que se otorga al MVP del juego del horario estelar del Thanksgiving.

El Premio se ha otorgado durante los últimos 29 años y en la historia ningún MVP se ha quedado sin una pierna de pavo.

El Thanksgiving Turkey Leg Award es divertido y está principalmente destinado a hacer que los fanáticos se sientan mejor cuando los jugadores de la NFL se pierden el Día de Acción de Gracias con sus familias y se ven obligados a jugar.

Sin duda esta es una de las mejores tradición de la NFL.

Populares