Foto: getty

Sobre la situación de la pandemia de coronavirus todavía no hay noticias nuevas y se mantienen suspendidas las actividades deportivas y amateurs en todo el continente europeo. Varios atletas hablaron al respecto y están de acuerdo con las medidas tomadas por las autoridades de sanidad, ya que la salud es primero. Lionel Messi se pronunció sobre el COVID-19 y exhortó a la población a quedarse en casa.

Barcelona es líder momentáneo de la competición doméstica.

España es uno de los países que más casos presenta de contagio por coronavirus, ya que van 5.867 casos diagnosticados y casi 200 muertes. El gobierno español decretó un estado de emergencia debido a la propagación y recomendó a la población a no salir de sus hogares. Solamente podrían hacerlo en casos extraordinarios. A pesar del esto, muchos habitantes aprovecharon para salir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Te interesa: Ronaldinho dio una clase de Jogo Bonito en prisión 

Decidieron parar hasta el mes de abril.

Los deportistas de la península Ibérica se pronunciaron al respecto con el hashtag de ‘Yo me quedo en casa’, equipos de la Liga Santander publicaron a través de sus redes sociales diferentes mensajes promoviendo esta situación para contener de la mejor manera la serie de contagios. Los futbolistas del Real Madrid se encuentran en cuarentena por un caso en el equipo de baloncesto y están realizando trabajo físico en sus gimnasios privados.

Muchos atletas de renombre a nivel mundial expresaron su sentir y estuvieron de acuerdo en que la seguridad de las personas es primero. Faltaba uno y era el astro argentino, pero a través de su cuenta de Instagram publicó un mensaje para todos su seguidores y la población de España en la que exhorta a que no salgan de sus casas si no es necesario.

Te recomendamos:  Liverpool sería campeón de la Premier League en caso de que se cancele 

El gobierno decretó un estado de emergencia.

Junto a sus hijos aparece en la fotografía diciendo lo siguiente: «Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos», expresó en el texto.

También recomendó aprovechar a sus familiares, ya que se desconoce si el club ‘Blaugrana’ les mandó un programa físico para no perder la forma aunque LaLiga parará dos semanas, es una incógnita si se dará por terminada. Todo depende de la junta de la UEFA el próximo martes.

Te gustaría leer: El pasatiempo de Dybala mientras está en cuarentena 

Lionel Messi se pronunció sobre el COVID-19

«La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener», sugirió.

Por el momento, todas las instalaciones del club catalán se encuentran cerradas y esperan que pase el pico de contagios para regresar a las actividades normales. España es el segundo país en Europa con más casos detrás de Italia. Las organizaciones internacionales tomaron cartas en el asunto, pero se desconoce cuánto tiempo seguir