Messi está en China con la Selección Argentina para disputar un par de partidos amistosos debido a la fecha FIFA y luego tomará vacaciones para presentarse con el Inter Miami en Estados Unidos y así iniciar un nuevo capítulo en su carrera. Durante una entrevista al argentino, las preguntas se centraron sobre su futuro, la decisión de Miami, pero una de las respuestas que sorprendió fue la siguiente:
Le preguntaron sobre su futuro y si será el primer futbolista en jugar seis Mundiales, otra vez hace ruido: «No bueno, en realidad lo dije algunas veces, yo creo que no, que este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas. En principio no creo que llegue al próximo Mundial».
Lionel Messi comentó terminando la Copa del Mundo que iba a seguir jugando con Argentina, pero nunca mencionó hasta cuando o en qué contexto, ya que ganó el título que le faltaba (La Copa del Mundo) y eso produjo una satisfacción y por supuesto un peso menos de encima que le abre el panorama a otras decisiones en el transcurso de los años sin aferrarse a algo a sus 35 años de edad.
Te interesa: Las razones por las que Messi no regresó al Barcelona
Lionel Messi no disputaría la Leagues Cup con Inter Miami.
Ver esta publicación en Instagram
Es claro definir que para 2026, el astro argentino estará rosando los 39 años de edad y las circunstancias en ese periodo de tiempo pueden cambiar, por lo que no es nada seguro que lo haga. Lo que parece más viable es la Copa América de 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos y posiblemente su último torneo oficial con la ‘Albiceleste’. Algo que también no entra en cuestionamiento es su papel para la imagen del 2026.
Sin embargo, todavía es pronto para asegurar los planes del argentino, aunque luce más como un comienzo de la despedida a mantenerse en forma para llegar en plenitud a la Copa del Mundo como sucedió en el PSG rumbo a Catar. El tiempo lo dirá y el jugador, por lo pronto, no es su prioridad jugar la copa del Mundo de 2026.
Desde el lado de AFA, nadie le cierra la puerta. Incluso Chiqui Tapia, en charla con Olé en la previa del Mundial Sub 20, le dejó en claro que sueña con tener a Leo en el equipo. Y el propio Scaloni también se ilusiona.