Foto: Getty

El argentino fue la estrella de la noche cuando ganó el premio ‘The Best’ y superó a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. Aunque al final de todo hubo algo que llamó más la atención en el mundo del futbol, porque Lionel Messi reveló que considera a Marcelo Gallardo como uno de los mejores entrenadores.

Él tuvo el derecho de votar para elegir al Top 3 de cada categoría.

Nadie duda que el crack argentino es uno de los mejores en la historia del balompié, así que para mucho su opinión es de suma importancia. La sorpresa vino cuando decidió votar por alguien que no entrena en Europa y más bien lo hace en su natal Argentina.

A Gallardo lo escogió en el tercer lugar como mejor entrenador y sus otros favoritos fueron, en primer lugar su amado Pep Guardiola, con quien vivió una etapa de gloria en el Barcelona y en segundo lugar puso a Mauricio Pochettino, el argentino que reformó al Tottenham y llegó a la final de Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Mejor Jugador del Mundo. Lionel #Messi gana por primera vez el The Best. ? #TheBestAwards

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en los Premios ‘The Best’

Te puede interesar: El Real Madrid busca al mejor jugador del Manchester City

De los tres, el ‘Muñeco’ fue el que sorprendió a todos.

Messi lo puso por su reconocida trayectoria como jugador y ahora como Director Técnico. En Sudamérica y gran parte del continente es bastante popular, pero lo más seguro es que con este nuevo voto de su compatriota, más personas lo volteen a ver alrededor del mundo.

El jugador del Barcelona dejó muy en claro que aunque haya crecido en España, no deja de reconocer el futbol argentino. Gallardo lo ha ganado todo con River Plate y esa es la razón por la cual decidió votarlo en el tercer lugar, porque sabe el talento que tiene como técnico.

¿Será que quiere que lo dirija en la Selección Argentina?

El ‘Muñeco’ ha sonado en muchas ocasiones para la albiceleste, pero nada más no se ha concretado nada. Aunque no han estado juntos en el terreno, desde afuera se apoyan el uno al otro. Luego de la Copa América, cuando Messi habló ‘de más’, el técnico lo defendió. «Siempre esperamos que Messi nos salve la vida. Es un jugador de fútbol, el mejor del mundo, pero es humano». 

Puede ser que Lionel Messi le devolviera el favor a Marcelo Gallardo nominándolo como el tercer mejor entrenador de todo el mundo. Su voto en la FIFA podrá no significar mucho en el papel, pero para el ‘Muñeco’ será un cambio importante en su carrera.