Foto: Getty

Este viernes arranca la jornada 7 del campeonato español y una de las grandes incógnitas es Lionel Messi del Barcelona que sufrió una lesión. Los optimistas creen que podrá tener minutos en el partido de los blaugranas ante el Getafe de este sábado, pero la realidad es otra.

En conferencia de prensa, el entrenador Ernesto Valverde afirmó que no sabe con certeza cuándo podrá regresar el astro argentino, pero espera que sea lo más pronto posible. «No lo sé, no sé todavía cuanto tiempo puede estar de baja, esperamos que pronto esté con el equipo«, mencionó.

Messi fue nombrado mejor jugador en los premios ‘The Best’ 2019.

Messi sufrió una elongación en el muslo izquierdo durante el partido contra el Villarreal de media semana, el jugador tuvo que salir en el medio tiempo. Durante la primera parte mostró dolencias en la zona afectada que tuvo que ser atendida por los médicos para después regresar al terreno de juego, pero aún así, ya no pudo continuar para la segunda mitad.

Te interesa:  Lesión de Lionel Messi lo alejará de las canchas nuevamente.

Valverde espera la evolución del delantero durante los próximos días para saber en qué tiempo podrá contar con él. Su esperanza está en que se recupere antes del clásico contra el Real Madrid que se jugará el próximo 26 de octubre. Las alarmas están encendidas en el club, pues es la segunda lesión en menos de 4 meses que tiene al argentino fuera de las canchas.

Te recomendamos:  Lionel Messi hará el sueño de Cristiano Ronaldo realidad. 

Barcelona perdió su partido de debut en liga ante el Athletic de Bilbao 1-0.

Previo al partido contra el Villarreal, Messi jugó algunos minutos en Champions League, también en la liga ingresó de cambio en la derrota ante el Granada. Pero a pesar de que quizo tener pocos minutos para no arriesgarse a tener una recaída, la suerte no ha estado de su lado y nuevamente regresará a la enfermería del club.

Te podría gustar: La insólita petición de Neymar al Barcelona para asegurar su fichaje

Pese a no ser una lesión de gravedad, los cuidados tienen que ser minuciosos pues la regularidad de las lesiones de Messi no son comunes en el jugador, por lo que el proceso de rehabilitación tiene que llevarse con calma y responsabilidad.

Es el peor arranque del club desde la temporada 94-95.

Aunque no contar con el actual ‘The Best’ a mejor jugador puede representar una baja importante, las actuaciones del atacante Ansu Fati hacen que no se extrañe a Messi dentro del terreno de juego, ya que el chico de 16 años ha hecho las cosas bien y ha agradado al público catalán.

El Barcelona visita al Getafe este sábado, necesita de la victoria si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación ya que sólo ha obtenido 10 de 18 puntos posibles, que lo coloca en la sexta posición, teniendo uno de sus peores arranques ligueros en la última década.