Foto: Getty

Las cosas no podrían ir peor para el Barcelona, porque no solo empataron contra el Sevilla y están en peligro de perder el liderato de LaLiga, sino que en la recta final de la temporada no tendrán a un jugador clave para ayudarles porque Frenkie de Jong sufrió una lesión.

Llevaba algunas semanas con molestias.

Entrenó con el equipo desde el jueves pasado, pero aún así el jugador holandés no fue convocado al partido contra el Sevilla por una contractura en el gemelo derecho y aunque se esperaba que pudiera salir de su molestia con descanso, la lesión resultó ser más grave de lo esperado.

Después del encuentro, la plantilla disfrutó de un día de descanso y cuando volvieron a presentarse a los entrenamientos, las cosas se complicaron. Los médicos de club culé le realizaron los estudios correspondientes y confirmaron que será baja varias semanas.

Te recomendamos: Sigue en vivo el cierre de la fecha 30 de LaLiga

Te puede interesar: ¿Qué significa para Lainez y Guardado la salida de Rubí?

Tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Los servicios médicos del club catalán realizaron un «seguimiento clínico» al jugador y confirmaron que la molestia que tenía es grave y el equipo no podrá contar con él en cierta cantidad de tiempo. Este domingo la plantilla volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero tuvieron que hacerlo sin De Jong.

No se conoce un tiempo exacto en el que el holandés estará sin actividad. «La evolución de la lesión marcará su disponibilidad para los próximos partidos», concluye el comunicado médico que compartió el equipo en sus redes sociales.

Barcelona necesita contar con todos sus jugadores.

Ahora que Frenkie de Jong sufrió una lesión, tendrán que encontrar la manera de no sentir la sensible baja porque el margen de error ya no existe para el equipo y más con la pelea tan cerrada con el Real Madrid por el campeonato español.