Desde hace tiempo, Lionel Messi vive su mejor momento con la Selección Argentina: este domingo 5 de junio marcó cinco goles en un solo partido por primera vez.
La ‘Pulga’ guió el triunfo por 5-0 sobre Estonia.
Durante la presente fecha FIFA, el futbolista del Paris Saint Germain dio un par de asistencias en la goleada por 0-3 sobre Italia en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y ahora hizo historia en su encuentro amistoso celebrado en el Estadio El Sadar de España.
Te puede interesar: Después de 64 años, Gales volverá a disputar una Copa del Mundo
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Italia y Alemania repartieron puntos en la UEFA Nations League
A Lionel Messi le bastaron 76 minutos para regalarnos su mejor desempeño con la Selección Argentina consiguiendo cinco goles en el amistoso frente a Estonia.
Nunca había obtenido más de tres tantos en un solo compromiso.
Antes de disputar su cotejo número 162 vistiendo la camiseta ‘Albiceleste’, el delantero que está por cumplir 35 años de edad contaba con siete hat tricks.
Te puede interesar: Sadio Mané se convirtió en el máximo goleador histórico de Senegal
Por si fuera poco, se convirtió en el cuarto máximo anotador a nivel de selecciones con un total de 86 dianas: superó las 84 de Ferenk Puskás con Hungría y se puso a tres del malasio Mokhtar Dahari, 23 del iraní Ali Daei y 31 del portugués Cristiano Ronaldo.
‘CR7’ registró un doblete ante Suiza hoy mismo.
Así fue como Lionel Messi fue autor de cinco goles con la Selección de Argentina por primera ocasión en la historia, algo que solo habían logrado Juan Andrés Marvezy en la Copa América de Chile 1941 y José Manuel ‘Charro’ Moreno en la de Uruguay 1942.