Bien dicen que más vale tarde que nunca: Lionel Messi nunca había ganado un título con la Selección de Argentina desde su debut en 2005 y esta vez fue fundamental para coronarse en la Copa América 2021.
La ‘Pulga’ se había quedado en la orilla cuatro veces anteriormente.
La primera fue en la edición de Venezuela 2017, cuando la ‘Albiceleste’ fue goleada 3-0 por Brasil; la segunda fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando cayó por 1-0 ante Alemania en tiempo extra; la tercera fue en el torneo sudamericano de 2015 sucumbiendo por 4-1 en penales contra Chile y al año siguiente se repitió la historia con un 2-4.
Te puede interesar: ¡Finalmente se logró! Messi y Argentina son campeones de Copa América
Ver esta publicación en Instagram
La gran ventaja del delantero del Barcelona es que siempre supo levantarse y hoy finalmente se vio recompensado: a lo largo de la justa de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) estuvo muy involucrado en el ataque y generación de goles bajo las órdenes Lionel Scaloni.
El atacante originario de Rosario se despidió con cuatro tantos y cinco asistencias.
En su presentación frente a los andinos se mandó un golazo de tiro libre directo que sirvió para empatar 1-1. Posteriormente, ante Uruguay asistió a Guido Rodríguez para imponerse por 1-0.
Te puede interesar: Chelsea buscaría fichar a una ‘joya’ del futbol francés
Contra Paraguay se fue en blanco.
Más tarde se destapó con un par de exhibiciones ejemplares en las que registró dos dianas y una asistencia en la goleada 4-1 a costa de Bolivia, así como una anotación y un par de pases de gol en el 3-0 frente a Ecuador en cuartos de final.
Se podría decir que su duelo más complicado fue la semifinal contra Colombia, donde asistió a Lautaro Martínez para el 1-0 y convirtió su penal en la tanda tras el 1-1 final para colaborar en la victoria por 4-3.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el futbol en los Juegos Olímpicos
En la final ante la ‘Canarinha’ no tuvo oportunidad de lucirse.
En conclusión, es un hecho que el título de Argentina en la Copa América 2021 no hubiera sido posible sin el extraordinario nivel de Lionel Messi, quien finalmente pudo alcanzar la gloria con la ‘Albiceleste’ y llegará extremadamente motivado al Mundial de Catar 2022.