Foto: Twitter @acmilan

La temporada 2021/22 está por terminar y todavía quedan varios boletos a la siguiente edición de la UEFA Champions League, así que vale la pena repasar cómo está la situación en las cinco principales ligas de Europa.

La Serie A es la única que ya definió todos sus cupos.

Milán, Inter de Milán, Napoli y Juventus son los invitados italianos a la próxima competencia europea: la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 69 puntos que ya son inalcanzables para la Lazio.

Te puede interesar: Barcelona buscaría a un integrante del tridente ofensivo del Liverpool

En cuanto a LaLiga de España, los que ya tienen su lugar garantizado son Real Madrid como campeón y Barcelona; Atlético de Madrid está a una victoria de conseguirlo.

Betis es el que le podría arrebatar el pase a los ‘Colchoneros’.

Está obligado a ganar su par de partidos restantes y esperar a que los capitalinos ya no obtengan ningún triunfo en los tres que les quedan.

Te puede interesar: Robert Lewandowski quiere llegar a un gigante de España

Con respecto a la Premier League, los clasificados hasta el momento son Manchester City y Liverpool; Chelsea necesita tres unidades más para unirse a ellos.

Arsenal es el que se perfila para conseguir el último cupo.

Para asegurarlo sin depender de nadie más, requiere ganar al menos dos de sus tres encuentros restantes; de lo contrario, le daría oportunidad al Tottenham, que está cuatro unidades abajo.

Te puede interesar: Kylian Mbappé ya está en Madrid

En la Bundesliga, Bayern Múnich ya no tiene de qué preocuparse como el vigente monarca y es un hecho que estará acompañado por el Borussia Dortmund.

Al Bayer Leverkusen le faltan cuatro puntos para poder participar en la justa continental.

Por su parte, RB Leipzig tendría que cerrar de manera perfecta para evitar que pueda ser rebasado por el Freiburg, Unión Berlín y/o Köln.

Finalmente, el panorama de la Ligue 1 indica que el Paris Saint Germain estará en el certamen europeo y Olympique de Marsella tiene que acumular cuatro unidades más para cumplir el objetivo sin darle posibilidad al Mónaco ni Rennes.

Así es como están los escenarios en las cinco principales ligas de Europa rumbo a la siguiente edición de la UEFA Champions League: el mejor torneo a nivel de clubes del mundo.