Bien dicen que después de la tormenta viene la calma: una vez que se ha logrado controlar la pandemia del coronavirus en Europa, las ligas de Alemania, Croacia, Hungría, Serbia, Turquía y Finlandia anunciaron su regreso a la actividad.
El caso de la Bundesliga es el principal.
El gobierno alemán, encabezado por la canciller Angela Merkel, autorizó a la Primera División de su país establecer una fecha de reanudación a partir del próximo viernes 15 de mayo en adelante, por lo que se convertirá en la primera de toda Europa en retomarse.
Te puede interesar: Importante liga de Europa anunció la cancelación de la temporada
Te puede interesar: Federación Española anunció la cancelación de varias competiciones
Desafortunadamente, los partidos tendrán que jugarse a puerta cerrada para mantener las medidas de precaución ante la crisis sanitaria por Covid-19, pero sin duda es una excelente noticia que las campañas podrán finalizar por completo.
Francia, Holanda y Bélgica no corrieron con la misma suerte.
Una vez que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) autorizó a las ligas domésticas poder terminar entre junio y julio, cada una de las federaciones se vieron obligadas a tomar sus propias decisiones, así que las competencias de Hungría y Serbia volverán el 30 de mayo, Finlandia iniciará el 1 de junio, Croacia el 6 y Turquía el 12.
Te puede interesar: La Bundesliga vuelve a la acción en la segunda mitad de mayo
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?
Los equipos de LaLiga han regresado a los centros de entrenamiento. ?
Jugadores, cuerpo técnico y demás personal se están realizando los tets de COVID-19. ?https://t.co/Bbzz6usdNM pic.twitter.com/qlBUZpfcV3
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 6, 2020
Con respecto a las 3 restantes de las principales ligas de Europa, LaLiga de España, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra se encuentran trabajando para tomar la decisión más conveniente con respecto a la reanudación de sus respectivas competencias.
La actividad se detuvo desde marzo.
Después de una larga y complicada espera para todos los aficionados, el futbol volverá a deleitarnos con su magia: las ligas de Alemania, Croacia, Hungría, Serbia, Turquía y Finlandia anunciaron su regreso a la actividad. Se espera que todo pueda volver a la normalidad alrededor de todo el mundo con el paso del tiempo, incluyendo el deporte.