No todas las competiciones domésticas del Viejo Continente logran encontrar la luz al final del túnel tras la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, la Liga de Bélgica canceló la temporada 2019/20.
Se reafirmó la suspensión definitiva de este torneo.
Esta noticia volvió a llamar la atención tras conocer que el Gobierno de Bélgica prohibió las citas deportivas. Es la tercera liga en Europa en darse por terminada antes de tiempo, después de la Eredivisie y Ligue 1.
Cabe señalar que Omar Govea no podrá continuar concentrándose con su actual club, Zulte Waregem. Hasta nuevo aviso, regresará a Bélgica, ya que en estos momentos se encuentra resguardado en México junto a su familia.
Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid regresan a sus instalaciones
También podrías leer: La Bundesliga vuelve a la acción en la segunda mitad de mayo
Los números de este canterano del América son interesantes, en 24 partidos disputados en la campaña logró hacer 5 goles y 2 asistencias (entre Liga y Copa). Por su parte, el equipo al que pertenece se terminó por colocar en la novena posición con 36 puntos.
El Gobierno fue la encargado de reafirmar que la Liga de Bélgica canceló la temporada 2019/20, con este respaldo se podrán evitar posibles sanciones de la UEFA. Hasta el 1º de septiembre se reanudará esta competición.
Por si te lo perdiste: ¿Cómo llegó Raúl Jiménez al Wolverhampton?
El máximo organismo del futbol europeo amenazó con dejar fuera de las competiciones europeas a aquellos Federaciones y Ligas que decidieran parar sus ligas definitivamente sin una orden gubernamental.
Así que la Jupiler Pro League deberá ratificar en las próximas semanas la decisión de cancelar su campaña, a pesar de que los dirigentes de esta la liga ya lo habían hecho hace unas semanas.