Mientras la Bundesliga acaba de volver a la temporada y ligas como la Premier y la Serie A ya están preparando su regreso, en México el futbol podría no correr la misma suerte. A falta de que se descarten todas las opciones para reanudar el torneo, la Liga MX volvería hasta el Apertura 2020.
La situación por COVID-19 no mejora.
La jornada 10 del Clausura fue la última en jugarse y se especula que podría volver a mediados de junio, pero no hay nada seguro porque las autoridades aún no han fijado una fecha para que las cosas vuelven a la normalidad, o al menos a la ‘nueva normalidad’.
El país entero sigue en cuarentena y el Gobierno creó un sistema de semáforo en el cual las personas podrán ir saliendo a la calle de manera paulatina. Eso incluye al futbol, aunque aún hay que esperar para que todos los equipos puedan hacerlo, sobre todo los del centro de país, donde se encuentra la mayor cantidad de casos.
Te recomendamos: El mundo del futbol reaccionó al regreso de la Bundesliga
Te puede interesar: Morelia podría perder a Pablo Guede en las próximas semanas
Es complicado que el torneo pueda reanudarse y que acabe a tiempo.
“No podría decir una fecha límite para reanudar el torneo, la realidad es que será complicado cerrar este torneo, es muy probable que nos vayamos hasta el otro”, explicó Jesús Martínez, presidente del Club León, quién cree que sería una buena opción.
Además, aseguró que están a la expectativa de que las autoridades correspondientes determinen la fecha en que los equipos podrán regresar a los entrenamientos, porque aunque lo hagan, tendrían que tener un sistema para regresar a las actividades, tal como lo hizo la Bundesliga.
En primera, los partidos serían sin aficionados.
El hecho de que el Clausura pueda reanudarse, abarca muchos factores que podría ser complicado controlar, es por eso que la Liga MX volvería hasta el Apertura 2020, siempre y cuando no se solucione el tema de la pandemia antes de julio.