Foto: Getty Images

Este fue el momento que todos los amantes del balompié estábamos esperando: el regreso del deporte en la temporada 2019/20 de la Bundesliga causó revuelo y el mundo del futbol reaccionó ante la reanudación de la actividad tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Se disputaron 5 partidos simultáneamente para inaugurar la jornada 26.

Lo mejor de todo es que la mayoría de los equipos no decepcionaron: Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04, Hertha Berlin se impuso 0-3 sobre Hoffenheim, RB Leipzig empató 1-1 ante Freiburg, Wolfsburg venció a domicilio 1-2 al Augsburg y Düsseldorf igualó sin anotaciones contra Paderborn.

Te puede interesar: Jugador besó a compañero en el regreso de la Bundesliga

Te puede interesar: RB Leipzig se tuvo que conformar con empate ante Freiburg

El primero en pronunciarse al respecto fue Cesc Fàbregas, jugador del Mónaco: «Me alegro de que el futbol haya vuelto, todos lo necesitábamos, pero llevará mucho tiempo acostumbrarse a este nuevo mundo del futbol», escribió en su cuenta de Twitter.

Al ser duelos a puerta cerrada, aseguró que ahora valorarán más la presencia de los aficionados.

Otro que expresó su punto de vista fue Radamel Falcao, delantero del Galatasaray: «Viendo el retorno del futbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo! En las barreras están todos juntos».

Te puede interesar: Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso de la Bundesliga

Con respecto a representantes mexicanos, Pável Pardo, embajador de la liga de Alemania que ganó el campeonato con el Stuttgart en la campaña 2006/07, no se quedó atrás, aunque fue muy breve: «¡Te extrañamos Bundesliga! ¡Qué gusto tenerte de vuelta!»

La actividad continuará con el duelo entre Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach.

Así fue como el mundo del futbol reaccionó ante el regreso de la actividad de la Bundesliga: la fecha 26 está en marcha y todo parece indicar que ya no se detendrá hasta que se defina al campeón de Alemania.