El Apertura 2019 está cerca de llegar a su fin, así que llegó el momento de empezar a preparar todos los cambios para el siguiente año. Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX y entre muchos temas que se trataron, se decidió que se reducirá el número de extranjeros en el torneo.
Se llegaron a varias conclusiones.
Lo primero fue la reducción de extranjeros en el torneo local, lo cual había pedido ‘Tata’ Martino, también se discutió la posible desafiliación de Veracruz y se dio el anuncio de la venta de los Gallos del Querétaro y la presentación de nuevos directivos, por ejemplo el presidente de Morelia.
Algunos temas quedaron al aire, ya que tienen que esperar a una segunda Asamblea, la cual se llevará a cabo con los presidentes de los equipos de la Liga de Ascenso, pero hubo algunos que si pudieron llegar a una conclusión y se dio a conocer por la tarde de ese mismo día.
🔝🔥👏🏻 ¡JUGADOR DEL MES! 👏🏻🔥🔝
La contienda por el jugador @EASPORTSFutbol de la #LigaBBVAMX que más destacó en el mes de noviembre es entre estos cuatro sobresalientes elementos 🤩😎…
Vota por tu jugador favorito: pic.twitter.com/vbm6fmCG6g
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 3, 2019
Te recomendamos: Un ídolo de Chivas estaría de regreso para el 2020
Te puede interesar: ¿Qué equipos han sido desafiliados de la Liga MX?
La cantidad de futbolistas no formados en México se reducirá.
Para que el cambio no sea tan notorio y los equipos no se ven afectados se forma importante, se pactó que para el Apertura 2020 sea uno menos por equipo y así seguirán cada torneo, para que en el Apertura 2022 queden un total de siete.
Mucho tuvo que ver con el comentario del ‘Tata’ Martino luego de la última convocatoria de la Selección Mexicana. “Me ha tocado hablar con entrenadores, ex futbolistas, y todos están de acuerdo con que la cantidad de extranjeros es excesiva», comentó.
#Nota de la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX – Diciembre 2019https://t.co/ekRj71tBYF pic.twitter.com/C31cG0Jhcx
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 3, 2019
Ese fue solo un tema de los muchos que se tocaron.
Lo primero fue la desafiliación de Tiburones Rojos, a lo cual los dueños parecen haber acordado que sí se lleve a cabo, pero tienen que esperar a la segunda asamblea para hacerlo oficial. No podría continuar como parte de los clubes partícipes en la Liga MX.
El Futbol Femenil también fue tema de conversación, ya que ya se acordó la conformación de un comité para apoyar su desarrollo con miembros en la liga y la FMF. También, Monarcas Morelia cambiará de presidente, Querétaro tendrá nuevo dueño y en cuanto a Pumas, Ares de Parga anunció anunció a Leopoldo Silva como nuevo presidente.
Por el momento lo más notorio fue que se reducirá el número de extranjeros en la Liga MX, siempre y cuando no sean formados en México, porque se ser así, no se tomará en cuenta como alguien externo a el país.