Foto: Twitter @RafaChobi

Este lunes 24 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria anual de dueños de la Liga MX, donde se anunciaron cambios importantes para la categoría varonil y femenil, como la anulación del criterio de desempate de goles como visitante en Liguilla.

Dicha regla se implementó en 2012.

Antes de eso, el único criterio de desempate que existía en Cuartos de Final y Semifinales era la posición en la tabla general, que volverá a serlo a partir del próximo torneo Apertura 2021.

Te puede interesar: Miguel Herrera se llevaría a un jugador importante de América

En cuanto a la Liga MX Femenil, la novedad más relevante es que se aprobó la incorporación de futbolistas extranjeras: cada equipo tendrá derecho de contar con dos en sus plantillas.

Además, surgirá la categoría Sub 17 en dicha rama.

Con respecto a la integridad de los jugadores durante los partidos, se informó que se creará un protocolo de conmoción cuando se presenten duros choques de cabezas.

Te puede interesar: Listos los horarios para la final del Guard1anes 2021

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, habló al respecto: “Se va a estrenar protocolo de conmoción: tiene que haber un médico imparcial en cada partido y cada que exista un choque de cabezas.”

En el caso particular del Necaxa, se aprobó la inversión extranjera.

Con respecto al límite de extranjeros por equipo en la rama varonil, disminuirá de 11 a 10 y únicamente podrá haber 8 en las canchas durante los compromisos.

Te puede interesar: Santos es el último invitado a la final del ‘Guard1anes’ 2021

Por otro lado, también hubo cosas que se mantendrán sin modificaciones: el repechaje seguirá existiendo y la posibilidad de hacer cinco cambios en tres ventanas más el medio tiempo de los cotejos también.

Se anunció que el torneo Apertura 2021 arrancará el jueves 22 de julio.

Todos esos fueron los temas que se hablaron durante la Asamblea Ordinaria anual de dueños de la Liga MX, donde destacaron la eliminación de los goles de visitante como criterio de desempate en Liguilla y la bienvenida de extranjeras a la rama femenil.