Cuando llegó el Coronavirus, pocos sabían que no solo haría que el deporte se parara por varios meses, sino que también generaría muchos cambios. El futbol mexicano es el ejemplo más claro, porque primero se canceló la Liga de Ascenso, después no habrá Copa MX durante un año y ahora, la Liga MX podría ser de 22 o 24 equipos.
Todo depende del futuro del Ascenso.
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, comentó que en el 2022, se podrían sumar más equipos a la Primera División, siempre y cuando el club cumpla con los requisitos marcados por la competición. Eso quiere decir que podrían haber hasta 24 participantes.
Actualmente hay 18 equipos y así se quedará por un tiempo, porque anunciaron que al menos por dos años, ninguno podrá descender o subir de división. Eso se reemplazará con la Liga de Desarrollo, misma que no fue muy bien recibida por muchos clubes.
Te recomendamos: La FIFA realizó dos peticiones importantes a la Liga MX
Te puede interesar: Referente de Chivas apunta a cambiar de equipo en la Liga MX
Para 2022, todo podría regresar a la normalidad.
«Ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente», comentó Bonilla.
Cuando contestó esa pregunta, se dio a entender que solo podría subir un equipo, pero eso no es cierto. Se le volvió a cuestionar sobre los participantes en la Liga MX y aseguró que podría ser de 22 o 24 equipos, todo dependiendo que cumplan con los requisitos necesarios.
¿Alguien que me explique, por favor?
Enrique Bonilla dice que la Liga MX esta para 24 equipos y la FIFA advierte que hay que detener la multipropiedad…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 26, 2020
Se esperaba que el ascenso regresara hasta 2025.
Según Bonilla y los directivos de la Liga MX, el plan era suspender el descenso y el ascenso para las próximas cinco temporadas, pero sería menos tiempo en caso de que los equipos correctos lleguen y cumplan con todo lo requerido para jugar al máximo nivel del futbol mexicano.