Foto: Getty

Los problemas siempre deben eliminarse desde la raíz. Situación que estarían analizando realizar los propietarios de los equipos del futbol mexicano, y si llegan a un acuerdo todos los involucrados, la Liga MX podría desafiliar a Veracruz que en los últimos años ha generado mucha incertidumbre.

El objetivo sería evitar más contratiempos en la liga mexicana.

Más allá de que los ‘escualos’ al fin lograron el triunfo después de 41 partidos, y el dueño del club haya llegado a un acuerdo con sus jugadores para depositarles los pagos que les debe, no impide que exista la posibilidad que el club desaparezca del máximo circuito.

¿Habrá todavía problemas institucionales y económicos en Veracruz que aún no conocemos?

Los ‘Tiburones Rojos’ de Fidal Kuri deberán preocuparse en los próximos días, porque en cualquier momento se extinguirían de la Liga MX. Luis Enrique Bonilla, Presidente de la liga, seguramente escuchará las peticiones de los dueños y posteriormente, tomar la decisión.

Te puede interesar: Veracruz volvió a ganar después de 41 partidos de no lograrlo

También podrías leer: Toluca llegó a 5 partidos consecutivos sin perder

¿De verdad la Liga MX podría desafiliar a Veracruz?

El periodista Rubén Rodríguez explicó en Fox Sports por qué podría ser desafiliado en los próximos meses, diciendo lo siguiente: «Ya es oficial, el proceso está en marcha y los dueños se reunirán el 3 de diciembre en la Liga MX para ver cómo sigue todo«.

Por si te lo perdiste: La posible llegada de Antuna a Chivas podría complicarse

Agregó que existen argumentos para hacerlo, como la falta de liquidez y pronto se conocerá el veredicto final de los dirigentes del futbol mexicano. «El 3 de diciembre se van a definir muchas cosas en la Asamblea Extraordinaria. No sería nada anormal empezar el próximo torneo con un equipo menos eh, ojo con eso», sentenció.

Mientras se conoce algo oficial por parte de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) y la Liga MX, Veracruz debe sumar triunfos en las últimas jornadas del Apertura 2019, pensando en el tema porcentual.