La situación en la que se encuentra Víctor Guzmán hizo que se levantaran sospechas sobre otros jugadores que podrían estar viviendo lo mismo que el exjugador de Chivas. Uno de ellos era Edwin Cardona, pero después de algunas investigaciones, la Liga MX negó caso de doping del futbolista.
El ‘Pocho’ Guzmán no corrió con la misma suerte.
En lo que debía ser su debut con Guadalajara se convirtió en un martirio, porque ni siquiera lo convocaron. Eso hizo que se levantaran las sospechas sobre algunos problemas con el equipo, pero al final salió a la luz que dio positivo en un anti doping y terminó por ser liberado del ‘Rebaño Sagrado’.
Días después salió a la luz que Edwin Cardona también pudo haber estado involucrado en la misma situación, pero el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla se dedicó a hablar sobre la situación y desmintió la información sobre que el colombiano estuviera en problemas.
Te recomendamos: Candidatos para tomar el banquillo de Robert Dante Siboldi
Te puede interesar: Liga MX castigó al Atlas por grito homofóbico
Lo hizo durante el Sport Summit México 2020.
«No hay tal información, no es correcta», aseguró el mandamás de la liga. Eso quiere decir que no habrá más investigación respecto al caso, porque no existe una prueba que lo incrimine, como si lo había -podría existir más- en la situación de Víctor Guzmán.
También aprovechó para tocar otro tema sensible, como lo fue el grito homofóbico en el partido de Atlas vs Puebla. «No es correcto, ya no es una broma, es algo más que debemos evitar en nuestro país», además convocó a todos a que pongan de su parte para que no vuelva a suceder, porque el mayor afectado es el equipo de casa.
MIN 93: ¡G⚽⚽⚽L de Edwin Cardona! El colombiano anota el cuarto gol para los Tuzos.
Guadalajara 2-4 Pachuca#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/hVbvfCf7Pe— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 25, 2019
Todo indica que el caso del colombiano queda cerrado.
Ahora que la Liga MX negó el caso de doping de Edwin Cardona, todo regresará a centrarse en Víctor Guzmán, quien aún no sabe que pasará con su futuro en el futbol, porque podría no volver a patear un balón en caso de que se confirme el doping.