Las principales ligas del planeta han decidido poner pausa debido al coronavirus y por increíble que parezca, la liga de futbol de Turquía sigue en activo.

En el país han hecho caso omiso a las recomendaciones que se han brindado y es la única del Viejo Continente que se mantiene con actividad futbolística. Las otras 53 competencias de la UEFA están detenidas por el coronavirus, con la intención de salvaguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados.

Puedes Leer: Colección de playeras de Dybala. 

Te puede interesar: Los secretos de Zidane al frente del Real Madrid. 

Los dirigentes del futbol turco han señalado que seguirán jugando hasta el final de la temporada y la única medida que podrían tomar sería jugar a puerta cerrada los encuentros. El futbol es una parte muy importante de la sociedad en Turquía y se han generado reacciones importante acerca de este tema.

 

Ahmet Agaoglu (Presidente Tabzonspor): «Si la liga se suspende, en un mes no habrá suficientes abogados a causa de todos los divorcios que se generarán».

Hay futbolistas muy importantes que participan en la liga de Turquía y gran parte ha mostrado su inconformidad por no detener las acciones y seguir poniendo en riesgo su salud.

El mediocampista nigeriano, John Obi Mikel, rescindió su contrato con el Trabzonspor, después de que no se detuviera la actividad. Mikel es un futbolista experimentado y que participó con el Chelsea, logrando un título de UEFA Champions League.

Otro jugador de renombre que se encuentra a disgusto es el colombiano, Radamel Falcao García, quien ha expresado su preocupación sobre este tema.

El Tigre ha dado a conocer su punto de vista y en declaraciones ha comentado que es una falta de respeto por parte de los directivos el no detener la actividad.

Liga de Futbol de Turquía sigue en activo y un puñado de futbolistas ha amenazado con comenzar una huelga y no disputar las siguientes jornadas de la Liga de Turquía. Veremos si los directivos toman conciencia y toman medidas drásticas antes de que comience un problema más severo en el viejo continente.