El piloto Lewis Hamilton renovó con Mercedes hasta la temporada 2025 para así poner fin a los rumores sobre una supuesta salida que se produciría al final de esta misma campaña. Por ahí sonó el rumor de una oferta de Ferrari y eran públicas los malestares del inglés respecto a diversos puntos del coche y del trabajo hecho, pero lograron estar en la misma dirección.
.Hamilton, cuyo contrato vencía al término de esta temporada, correrá para Mercedes en 2024 y 2025, intentando superar el récord de siete mundiales que posee Michael Schumacher. Es uno de los mejores pilotos de la historia y después de la lucha de 2021 contra Verstappen muchas situaciones cambiaron, por lo que ahora ha tenido que ocupar el rol de uno más en el mundial de constructores y pilotos.
Te recomendamos: Verstappen igualó marca de Sebastian Vettel
Lewis Hamilton renovó con Mercedes.
Con Mercedes, Hamilton ha logrado 82 triunfos y 78 ‘poles position’ en los once años que ha estado con la escudería. Con este contrato, el británico se asegura continuar en la Máxima Categoría hasta por lo menos su 40 cumpleaños. Espera poder lograr ese nuevo título y parece que su apuesta sigue siendo Mercedes, aunque deberá esperar hasta el siguiente año y ver sus posibilidades de competir.
En un comunicado, el piloto inglés comentó lo siguiente debido a esta esperada renovación:
«Nuestro sueño cada día es ser los mejores y es a lo que nos hemos dedicado en la pasada década. Estar en el top no es algo que pase de la noche a la mañana o en un periodo corto de tiempo. Necesita compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor ganarnos un hueco en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido tantas ganas por ganar».
Hamilton marcha en cuarta posición del campeonato de pilotos 2023, con 156 puntos, a ocho de Fernando Alonso, tercero, y muy lejos de los 339 que ha logrado Max Verstappen.