Foto: Getty

La quinta edición del Gran Premio de México no decepcionó, aunque no fue suficiente para un piloto, ya que aunque Lewis Hamilton ganó el primer lugar, no le fue suficiente para quedar campeón de la F1. Tendrá que esperar a la siguiente carrera para sumar un campeonato más a su lista.

Desde el principio hubo tensión entre los pilotos.

Leclerc salió en la Pole Position, mientras que detrás de él estaban Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Cuando se dio inicio a la carrera, todos los pilotos intentaron sumar la mayor cantidad de posiciones posibles, pero en ese momento les salió peor de los esperado.

El piloto inglés tuvo un ligero roce con Max Verstappen al intentar ir por la cuarta posición, ambos salieron del terreno y perdieron tiempo en el intento de ir por el tercer lugar. Eso dejó a los dos Ferrari en el primer y segundo puesto.

Te recomendamos: Marc Gené, el as bajo la manga de Ferrari

Te puede interesar: El significado de todas las banderas de la F1

Los accidentes siguieron pasando.

Algo ocurrió entre Mercedes y Red Bull, porque después de tener un roce con Hamilton, a Verstappen le pasó lo mismo pero con Valtteri Bottas. Justo en la curva donde se encuentra el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez, chocaron y se le ponchó la llanta al piloto holandés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Accidentado inicio para #Verstappen. ? El holandés le dijo adiós a su llanta trasera después de un golpe con Valtteri #Bottas. #MexicoGP ?? | #Fórmula1 ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Verstappen tuvo que hacer una parada en Pits de manera inmediata y cayó de manera inmediata a la última posición, pero eso no fue un impedimento para uno de los mejores pilotos que tiene la F1. Para la vuelta 50 de 71, el holandés ya iba en el lugar número 7.

Entre Pits y accidentes, las posiciones fueron moviéndose.

Por primera vez desde el 2016, Lewis Hamilton consiguió el primer lugar de la carrera. En la vuelta 44, el inglés consiguió pasar a Bottas, Leclerc y Vettel luego de que algunos hicieron paradas. Estaba cerca de quedar campeón una vez más.

Bottas es el único piloto que aún podría alcanzarlo y frenar su coronación, pero para que eso no pasara, lo único que tenía que pasar era que Hamilton ganara y su compañero de Mercedes quedara en la cuarta posición o más abajo.

‘Checho’ Pérez se mantuvo en zona de puntos.

El mexicano empezó en el lugar 11, pero entre los accidentes y una buena estrategia de Pits por parte de Racing Point, consiguió subir algunos lugares y ponerse en el número 7 por más de 10 vueltas. Verstappen, Albon, Leclerc, Bottas, Vettel y Hamilton estaban encima de él.

En la última vuelta, el top tres estaba conformado por Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, para que así se quedara hasta el final y el inglés ganó el Gran Premio de México por segunda ocasión y podría coronarse en el GP de Brasil.