Foto: getty

La pasada Fecha FIFA no fue la mejor para los ‘bávaros’, ya que su goleador sufrió una lesión que lo alejó de la actividad por algunas semanas. Su ausencia se sintió en partidos importantes como el de Champions League ante el PSG, pero la buena noticia es que esa espera podría terminar pronto, ya que Robert Lewandowski regresó a entrenar con el Bayern Múnich.

Su lesión fue en la rodilla.

Se lastimó los ligamentos durante un partido de la Selección de Polonia, lo cual generó que sea baja del club de la Bundesliga durante varios partidos. La duración de su recuperación se espera que sea de 4 semanas, aunque podría ser menos debido a que ya regresó a entrenar en solitario y sin balón.

No hay una fecha concreta para su regreso, pero el hecho de que este corriendo es una buena señal de que sería pronto. Quedan 6 jornadas en la Bundesliga y siguen vivos en la Champions League, así que buscarán su regreso para poder tenerlo de vuelta en ambas competencias.

Te recomendamos: Lucas Vázquez se perderá lo que resta de la temporada

Te puede interesar: Reportes indican que Mbappé jugará en el Real Madrid

La Liga de Campeones es la más importante.

La semana pasada se jugó el partido de ida de los Cuartos de Final, donde Lewandowski no estuvo presente, y el Bayern sufrió una dolorosa derrota. Perdieron 3-2 contra el PSG y están en serios problemas para el de vuelta, ya que esos 3 goles fueron de visitantes, así que necesitan marcar 2 y no recibir ninguno para avanzar.

Aunque Lewandowski ya regresó a entrenar con el Bayern Múnich, es poco probable que pueda ayudarlos a conseguir esa hazaña en Champions, debido a que aún estará de baja algunos partidos. Los ‘bávaros’ deberán de buscar remontar sin su goleador, porque en caso de no hacerlo, Robert no volvería a jugar en la Liga de Campeones esta temporada.