Foto: Getty

América vivió una auténtica pesadilla contra Monterrey en la jornada 6 del ‘Guard1anes’ 2020 y no solo por el hecho de que sufrieron una goleada, sino también por qué podrían perder a uno de sus mejores jugadores por lo que resta del torneo, debido a que la lesión de Bruno Valdez resultó ser más severa de lo que se pensaba.

El zaguero salió del partido tras un choque con Vincent Janssen.

Las Águilas no se encuentran en su mejor momento futbolístico y perder a una de sus estrellas sería un grave problema. Las lesiones han sido una constante desde el Clausura 2020 y todo indica que los siguen persiguiendo hasta este torneo.

Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen salieron con problemas ante Pachuca en la Jornada 1. Además, Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti no iniciaron el torneo porque seguían en recuperación y por último, Nicolás Castillo que lleva más de 6 meses sin poder jugar.

Te recomendamos: Monterrey le propinó una derrota de pesadilla al América

Te puede interesar: Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados de Chivas

La lesión de Bruno Valdez podría ponerlo en esa lista.

Luego de que Janssen le cayera encima, el jugador paraguayo tuvo que salir del partido con la ayuda de asistencias. Horas más tarde el equipo dio a conocer el parte médico y no fue nada alentador para los seguidores ‘azulcrema’. «El defensa paraguayo presenta una lesión severa en la rodilla izquierda, con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial».

En el resto del comunicado se puede leer que seguirá siendo valorado para encontrar el tratamiento a seguir. No dijeron un tiempo determinado de baja, pero debido a la lesión que presenta, lo más probable es que no pueda jugar lo que resta del ‘Guard1anes’ 2020.

Valdez es pieza clave en la defensa americanista.

Para buena suerte del equipo, Emanuel Aguilera acababa de regresar tras haberse lastimado la rodilla semanas antes y fue por eso que pudo sustituir al paraguayo cuando salió. Aunque la realidad es que el club ya no puede seguir perdiendo jugadores o la pasarán muy mal lo que resta del torneo.