Foto: Getty

Muchos pensaron que el partido de la ‘Monarquía vs los ‘Panzas Verdes’ sería decepcionante para el inicio de la Liguilla del Apertura 2019, pero terminó siendo todo lo contrario. Dieron un partido inolvidable donde no hubo nada para nadie, Morelia y León empataron en un partido lleno de emociones. 

El primer tiempo parecía fuera de este mundo.

Los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz avanzaron en la segunda posición de la tabla general, mientras que el Morelia se quedó con el séptimos lugar. La lógica decía que los que avanzaron a la final del Clausura 2019 tendrían todo para ganarle a los de Pablo Guede en su casa.

Monarcas no se dio por vencido tan fácil y demostró de la mejor manera el por qué consiguió uno de los 8 lugares que hay disponibles para la Liguilla. Estuvo abajo en el marcador por tres ocasiones y siempre supo remontar ante uno de los mejores equipos en la Liga MX actualmente.

Te recomendamos: JJ Macías salió lesionado después de anotarle al Morelia

Te puede interesar: Los refuerzos que quedaron a deber en el Apertura 2019

Fue un ir y venir el primer tiempo.

León abrió el marcador con un gol desde los 11 pasos de JJ Macías luego de una falta en el área de Sebastián Vegas. La mala noticia fue que el golpe en el tobillo sí fue de gravedad y el goleador de los ‘Panzas Verdes’ no pudo continuar en el partido y se esperará a los estudios para saber cuánto tiempo estará fuera.

El gusto le duró poco a los visitantes, porque Morelia contestó de inmediato cuando Edison ‘Orejas’ Flores metió un golazo que clavó en el ángulo superior izquierdo de Cota. El partido ya estaba empatado en el minuto 10.

Eso sería solo el principio de una lluvia de goles.

En el primer tiempo hubo 4 tantos llenos de emociones. Primero, Ángel Mena le devolvió la ventaja al León desde fuera del área, solo para que el ‘Orejas hiciera de las suyas y consiguiera el doblete con un tiro pegado al poste. No había ventaja para nadie en los primeros 45 minutos.

Nadie bajó de nivel en el segundo tiempo, porque solo 2 minutos después de iniciada la parte complementaria, Fernando Navarro dejó pasar el balón de manera perfecta para definir dentro del área. En este punto, Morelia y León empataron la misma cantidad de goles que se metieron en la Liguilla del Clausura 2019 (4 en semifinales y 1 en final).

El VAR también hizo de las suyas, porque apenas en el primer partido de la Liguilla tuvo aparición en dos ocasiones. La primera fue en el gol de JJ Macías, ya que aunque era penal, no se había marcado de primera instancia y la segundo fue en el segundo de Morelia cuando parecía fuera de lugar.

En los últimos minutos, el partido se vio manchado por la presencia del grito homofóbico en las tribunas del Estadio Morelos, el árbitro procedió a parar el encuentro unos minutos hasta que los aficionados respetaran el protocolo.

Luego de que se agregaron 12 minutos, Luis Mendoza le dio vida a Monarcas con un gol en el 90+11 y no hubo nada para nadie, el partido de vuelta en el estadio del León será algo que nadie querrá perderse.

En el partido de ida, Morelia y León empataron, además de que metieron más goles que en toda la Liguilla del Clausura 2019. ¿De aquí saldrá el campeón de este torneo?