Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León venció a Toluca y nuevamente goleó 3-0

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

León venció a Toluca y nuevamente goleó 3-0 para reafirmar su gran momento. El compromiso comenzó un tanto incierto para los jugadores de ambos equipos que tuvieron problemas para adaptarse y conseguir profundidad durante los primeros minutos, ya que nadie logró por completo dominar el centro de la cancha.

Si bien un par de jugadas esporádicas aparecieron ninguna fue aprovechada. Poco a poco el conjunto de Nacho Ambriz comenzó a tomar el dominio de la pelota.

Esto se reflejo en la posesión al termino del primer tiempo, ya que la 'Fiera' superó en este rubro a los de Toluca, con un 61% del control y 2 remates al arco, mientras que los 'Diablos' sólo tuvieron el 39% y 0 tiros a la meta. 

 

En donde si logró ganar el visitante fue en faltas, con 11 en el primer tiempo por 4 del León, esto nos habla de lo apretada que fue la primera mitad, que no ofreció mucho al frente como hubiéramos esperado en un principio.

La segunda parte comenzó casi igual a la primera, con un juego muy lento, ligeramente dominado por los locales, que poco a poco fueron tomando confianza.

Aunque al minuto 60, los 'escarlatas' casi sorprenden al León con un gol que fue marcado como fuera de juego en una acción muy apretada pero ligeramente adelantada.

Después de esto el conjunto de León tomó dominio total del partido y, al 68' un penal fue cometido por Antonio Ríos, quien dejó a su equipo con 10 y un gol en contra, ya que Ángel Mena logró convertir la pena máxima en ventaja para su equipo.

Esto desmoronó al conjunto del Estado de México y para no perder la costumbre, el técnico Hernán Cristante fue expulsado.

Pero esto no sería todo para el León, ya que al minuto 76' Ángel Mena desbordaría por la banda derecha para asistir al joven maravilla, J.J. Macías, que entró solo al área chica y puso el cuarto gol en su cuenta personal.

Aún faltaba un gol más y nuevamente Ángel Mena aparecería en el marcador, poniendo el sexto para su cuenta personal y nuevamente una victoria 3-0 para la 'Fiera' que re afirmó su buen momento y acentuó la crisis del Toluca.

Previa: León recibe a Toluca en el Estadio León, en punto de las 19:00 horas en duelo correspondiente a la fecha 7 del campeonato Clausura 2019 de la Liga MX, un duelo que promete una propuesta ofensiva por parte de ambas escuadras.

El equipo local viene con los ánimos a tope, luego de apabullar a las Águilas del América en su casa con un contundente 0-3 y con una actuación redonda de Ángel Mena, que ha demostrado con creces que es un elemento que debe estar en la cancha.

Los dirigidos por Hernán Cristante viven una realidad totalmente distinta, ya que el conjunto de Toluca suma 4 encuentros sin conocer la victoria, por lo que se ha comenzado a especular sobre la permanencia del estratega argentino, ya que los 'Diablos' cuentan con una de las mejores plantillas hombre por hombre del Clausura 2019.

Te puede gustar: Estas son las parejas más recordadas en el mundo del futbol.

La última vez que estos 2 se enfrentaron fue en la fecha 7 del Apertura 2018 en el Nemesio Díez, en aquella ocasión el vencedor fue el equipo del Bajío, quien ganó 2-1.

León se encuentra en tercer lugar de la tabla general con un total de 11 puntos, mientras que los 'escarlatas' están el la posición 13 con 7 unidades.

Populares