Foto: Getty Images

Se terminó la temporada regular para el super líder, y de qué manera, ya que en la última jornada León venció a Pachuca e hizo historia al sumar 41 puntos, siendo así el mejor equipo en la historia de los torneos de 17 jornadas.

Un partido que tenía todos los ingrediente para brillar, un pequeña probadita de lo que veremos en la Liguilla del futbol mexicano,  ambos equipos salieron a dar un buen partido de futbol.

El Pachuca comenzó ligeramente más impetuoso en los primeros minutos de de hecho estuvo muy cerca de abrir el marcador, un remate de cabeza que cruzó a Cota, sin embargo Andrés Mosquera logró sacar la pelota en la línea de gol.

Poco a poco la balanza se fue nivelando, el futbol de León comenzó a salir a flote, ese dominio en el mediocampo producto de su famoso parado 4-3-2-1 que procura dominar el tramite de la pelota a base de toques.

24 minutos fueron suficientes para que apareciera el goleador del torneo Ángel Mena, quien remató ante la marca del ‘Dedos’ López que alcanzó a tocar la pelota antes de entrar a la red. En un principio la anotación fue acreditada al ‘Ángel del gol’, sin embargo en el medio tiempo la Liga MX cambió de decisión y le dio el tanto al ‘Dedos’ que vulneró su propia portería.

A partir de ese momento el conjunto de la ‘Fiera’ comenzó a tener cada vez más y más control del partido, esto se vio reflejado unos minutos después, ya que León entró tocando al área de Pachuca y Joel Campbell disparó a puerta, sin embargo de último segundo apareció la zaga de los ‘Tuzos’ para tapar el disparo.

Así terminó la primera mitad con un equipo de León dominado el encuentro, a pesar de esto el Pachuca no renunció al juego y de hecho la reacción llegó bastante rápido para la visita.

La dupla responsable de esto fue aquella conformada por Edwin Cardona y Víctor Guzmán, el centro fue excelso por parte del colombiano que encontró de gran manera el remate del 5 de Pachuca para empatar las cosas.

Durante 3 minutos el dominio fue abrumador por parte de los ‘Tuzos’ que literalmente se dejaron ir con todo, olvidándose por completo de la capacidad de reacción del super líder.

El segundo gol de León llegó producto de un latigazo por parte de la ‘Fiera’, el encargado de orquestarlo fue el propio ‘Ángel del gol’ que le dio la pelota al tico, Joel Campbell, que acomodó la pelota al costado, imposible para Blanco.

Unos minutos después el ‘Chapito’ entró solo al área, sin embargo su disparo salió ligeramente desviado, e incluso hizo gritar a unos cuantos pues golpeó la red por fuera.

El conjunto de Pachuca optó por reajustar su planteamiento inicial 4-2-3-1 apostando por darle más libertad a Cardona, y buscando más actividad con Ángelo Sagal e Ismael Sosa.

Esto no le sirvió de mucho a los dirigidos por Martín Palermo que se tendrá que conformar con recibir en casa la ida de su llave en los Cuartos de Final.

Alarmante el funcionamiento de Pachuca fuera de casa, sobretodo de cara a la Liguilla, ya que los ‘Tuzos’ han ganado sólo 2 partidos en lo que va del año futbolístico en condición de visitante.

Por su parte  la ‘Fiera’ logró llegar a 41 unidades y es el equipo que mayor número de puntos ha acumulado al paso de 17 jornadas, el líder más dominante en la historia de la Liga MX.


Previa:

La última jornada trae consigo este duelo de hermanos, en punto de las 19:00 horas el Estadio León será testigo del León vs Pachuca, un partido donde ambos equipos ya están calificados, sin embargo los Tuzos sí se juegan algo en este partido.

El equipo de León viene de perder su impresionante racha de 12 triunfos consecutivos en contra de Chivas, un logro que nunca se había visto en la época profesional.

Sin embargo no todo es tristeza ya que a pesar de esto el cuadro ‘esmeralda’ ya tiene en la bolsa el liderato del Clausura 2019. Eso quiere decir que sea cuál sea el resultado el equipo de Nacho Ambriz entrará a la Liguilla como el mejor equipo de la competencia.

Te puede gustar: Mourinho elogió a Messi y lo llamó el «el dios del futbol».

Te puede interesar: Dorados empató con el Atlético de San Luis y todo se definirá en la vuelta 

Del otro lado está el Pachuca, un equipo que en casa es fuerte, tiene buen funcionamiento, marca goles y es peligroso, pero fuera de ella es intermitente y poco ofensivo. Por lo que hoy sin duda tendrán una tarea bastante difícil.

El conjunto visitante está ubicado en el puesto número 6 con 28 puntos, por lo que una victoria el día de hoy sería de suma importancia con el fin de terminar en un potencial tercer lugar, si Cruz Azul y Monterrey pierden.