Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y León superó al Pachuca por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo gracias a la perseverancia que mostró a lo largo del compromiso.

El resultado fue 0-1.

Los ‘Tuzos’ llegaban después de derrotar 1-0 al Querétaro; la ‘Fiera’ lo hizo tras caer 2-0 contra Cruz Azul. Ambos contaban con un balance de una victoria, un empate y un descalabro, por lo que tenían 4 puntos hasta ahora.

Te puede interesar: Víctor Guzmán rompió el silencio sobre su caso de dopaje

Comenzó el partido y a los 10 minutos ocurrió la acción más emocionante del primer lapso: Felipe Pardo mandó un centro desde el costado derecho que pegó en la mano de William Tesillo, el árbitro marcó penal y se arrepintió luego de revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR).

El encuentro era bastante parejo y los dirigidos por Ignacio Ambriz tenían un poco más el control del mismo con la posesión de balón y ataques organizados pacientes en busca de la primera anotación. Como lo ha reflejado en las fechas iniciales, le costaba mucho trabajo poder hacer la jugada diferente que desequilibrara a la defensa rival.

Sus intentos terminaban casi siempre en las manos de Óscar Ustari.

Te puede interesar: Víctor Guzmán rompió el silencio sobre su caso de dopaje

Por otro lado, los futbolistas de Paulo Pezzolano también se dedicaban a elaborar sus ofensivas, pero tenían mucho más dificultados para pisar el área rival con claridad o encontrar el espacio adecuado para disparar.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

En la parte complementaria, los visitantes inclinaron mucho más la balanza a su favor, aunque seguía sin encontrar la manera de penetrar la línea defensiva de sus oponentes y el tiempo se le agotaba para reflejar la superioridad en el marcador.

Te puede interesar: Necaxa logró su primer victoria del ‘Guardianes’ 2020 al vencer a Mazatlán

Fue justo a 20 minutos del final cuando Yairo Moreno hizo la jugada clave: después de un disparo atajado por Óscar Ustari y haber tomado nuevamente el esférico tras un pase desde el mediocampo, el colombiano se sacó la marca de Óscar Murillo con un gran recorte y definió con categoría para poner el 0-1.

Con la anotación a favor, León se dedicó a manejar el tiempo correctamente insistiendo por el segundo y, aunque el marcador no se movió más, superó al Pachuca para llegar a 7 unidades y colocarse momentáneamente en la quinta posición; sus adversarios se quedaron con 4 puntos y podrían caer hasta el décimo cuarto lugar.

Los ‘Tuzos’ visitarán al Puebla y la ‘Fiera’ recibirá a Tijuana en la fecha 5.