Foto: Getty

Los problemas continúan en los equipos de la Liga MX. En está ocasión León podría quedarse sin estadio por una resolución judicial y obligaría a los directivos del club a buscar una sede alterna para realizar sus partidos como local.

León regresó a la primera división en 2012.

Este club ha vivido 2 descensos. El primero fue en 1981 y el segundo en el 2000, hechos en los que el Nou Camp ha sido testigo. Actualmente, la ‘fiera’ se ha destacado por ser un equipo peligroso en la liga mexicana, y en los últimos 10 años ha levantado 2 títulos de liga.

Sin embargo, los ‘Panzas Verdes’ podrían continuar su historia en otro sitio.

JJ Macías, Ángel Mena y Luis Montes dejarían de pisar la cancha donde cada semana brillan para sus seguidores y buscan otro campeonato para su afición.

Te puede interesar: JJ Macías volvió hacer la figura en la victoria de León en CU

También podrías leer: Buscarán a una de las estrellas de León desde Europa

De acuerdo a la información de SoyReferee.com, el Club León podría quedarse sin estadio. Luego de conocer que el Juzgado Tercero de Distrito decretó que el estadio Nou Camp le pertenece al empresario Roberto Zermeño y no al municipio de León, Guanajuato.

Esta disputa por el estadio llevaba varios años.

En 2014 el empresario ganó el litigio para quedarse con el estadio y después el municipio interpuso un amparo, mismo que Zermeño volvió a ganar. Ahora, que se le devolvió el inmueble ha empezado hacer movimientos.

Roberto Zermeño ha obligado al municipio de Léon que vacíe el inmueble, y tiene hasta el 31 de octubre para hacerlo.

Por si te lo perdiste: Borussia Dortmund sigue de cerca a una joya mexicano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Sabrá ‘rugir’ en Alemán? ? A JJ. Macías empiezan a salirle ‘novias’ en Europa.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Qué pasara con la escuadra esmeralda?

El sitio deportivo, aseguró que tras los cambios que se realizaron, la directiva deberá negociar con Zermeño (exdueño del equipo en los noventas y 2000) y no con el Ayuntamiento de León.

El empresario está dispuesto a negociar para que la escuadra esmeralda termine el torneo en su inmueble e incluso con la posibilidad de que siga jugando hasta la construcción del nuevo estadio.

Ante esta noticia, León publicó un comunicado en sus redes.

En dicho texto la directiva le mandó un mensaje a la afición para que este tranquila porque el club tiene contrato de arrendamiento del estadio hasta 2022 con el municipio, (pero no con el dueño legal).

¿En que terminara este embrollo?

Después de 10 años de militar en la ‘liga de plata’ y subir a primera, ha conseguido 2 títulos de liga (Apertura 2013 y Clausura 2014), un subcampeonato en el Clausura 2019 y una Copa MX en 2015.

Además en el actual torneo son cuartos en la tabla general con 23 puntos, por debajo de Santos Laguna y Necaxa.