Foto: Getty

Estamos a unos momentos de decirle adiós a uno de los jugadores más emblemáticos que tiene la liga, campeón de la NBA, All-Star, MVP de las Finales y mucho más, los elogios se quedan pálidos ante la legendaria carrera de Dwyane Wade, misma que está por llegar a su fin.

La carrera de Dwyane Wade es una de la más proliferas en cuanto a triunfos y momentos memorable se refiere, todos lo recordaremos y extrañaremos por mucho tiempo, es por eso que cada que extrañes al hijo prodigo de Chicago puedes regresar a está nota para revivir los buenos tiempos.

Estos son los momentos que siempre recordaremos, esas victorias inesperadas que lo hicieron ser el jugador que es hoy, así que ponte cómodo y disfruta este recorrido lleno de nostalgia.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115626429562204160

Bicampeón a lado de LeBron James y Chris Bosh.

Este momento definió su carrera, Dwyane Wade pasó a ser algo más dentro del básquetbol, a lado de LeBron James y Chris Bosh logró 2 campeonatos ante 2 equipos de altísimo nivel, el primero en contra aquel legendario Thunder del 2012 y el segundo en contra de un San Antonio que por poco le roban la fiesta.

Alley-Oops con el ‘Rey’.

Si existiera un tacómetro que pudiera medir lo impactantes que fueron estas combinaciones muy probablemente hubiera roto los limites establecidos.

Sin embargo hay uno que se lleva los recuerdos de todo mundo y es ese que sucedió en diciembre del 2010, en una de las imágenes más icónicas que hemos visto en los últimos años. Esa imagen que sucedió en contra de los Bucks, si eres fanático de la NBA estamos  seguros que sabes de cuál hablamos.

Miami-Wade County.

A pesar de haber nacido en Chicago todos lo recordaran como un ciudadano de Miami, Wade defendió a muerte el American Airlines Arena y el 9 de marzo del 2009 lo demostró frente a Chicago.

Dwyane Wade puso una de las mejor actuaciones que su carrera ha visto, y de que manera. Pues el norteamericano terminó con 48 puntos, 12 asistencias y un final no apto para cardiacos, pues en el segundo overtime le robó la pelota a Chicago para anotar el triple del gane.

Mayor cantidad de puntos en un partido. 

Los números hablan por si solos, y Wade sabe mucho de esto, pues en 2009 logró la mayor cantidad de puntos en un partido ante los Knicks, con un tope de carrera de 55 puntos.

Comenzó a brillar desde temprano.

El draft de 2003 fue una autentica lluvia de estrellas, y el All-Rookie First Team de esa temporada fue muestra de ello, este equipo de ensueño estaba conformado por LeBron James, Chris Bosh, Kirk Hinrich, Carmelo Anthony y Dwyane Wade. 

Campeón por primera vez y MVP de las Finales del 2006.

Probablemente este sea el momento más importante en su carrera, mismo que se encargo de catapultarlo como uno de los mejores jugadores de la NBA.

Muchos dicen que un 2-0 en contra en una final de la NBA es prácticamente lapidario, pero no para Dwyane Wade, que comandó la remontada con un promedio de 34.6 puntos por partido para vencer así a los Dallas Mavericks y obtener su primer anillo de campeonato, hizo historia.

Estos momentos quedarán grabados por siempre en nuestras memorias y no queda más que decir…te vamos a extrañar D. Wade.