Foto: Twitter @Buccaneers

Tom Brady es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos de la National Football League (NFL) por el impresionante legado que dejó hasta este sábado 30 de enero: fecha en la que decidió retirarse.

Comenzó como un auténtico desconocido.

Su desempeño como colegial con Michigan Wolverines fue bastante discreta: únicamente pudo ganar el campeonato nacional de 1997 y ni si quiera lo hizo como titular, ya que apenas completó 12 pases para 103 yardas.

Te puede interesar: Tom Brady se retira de la NFL

Entonces, llegó el momento de ser elegible en el Draft del 2000 sin estar siquiera cerca de los más codiciados: fue seleccionado por New England Patriots hasta la sexta ronda como pick número 199 global.

Empezó su trayectoria como profesional bajo la sombra de Drew Bledsoe, quien sufrió una hemorragia interna en 2001 tras una dura tacleada por parte de Mo Lewis y se fue a Buffalo Bills más tarde.

Conquistó el Super Bowl XXXVI en su primera campaña como titular.

Aquella victoria fue por 20-17 sobre Saint Louis Rams (ahora de Los Angeles) y nadie imaginaba que conquistaría el trofeo Vince Lombardi otras seis veces.

Te puede interesar: Estrella de Tampa Bay ya piensa en el retiro

Los seis primeros fueron representando a la franquicia de Foxborough, que nunca había alcanzado la gloria y ahora es el máximo ganador junto a Pittsburgh Steelers.

Es el único que ha vencido a cada una de las escuadras que integran la liga.

El resto de sus víctimas en partidos por el campeonato fueron: Carolina Panthers, Philadelphia Eagles, Seattle Seahawks, Atlanta Falcons, Rams nuevamente y Kansas City Chiefs.

Te puede interesar: Mahomes entraría al club de quarterbacks con tres Super Bowl al hilo

De hecho, el último de ellos lo consiguió el año pasado, una vez que firmó con Tampa Bay Buccaneers tras convertirse en agente libre por única ocasión en su carrera.

Se fue con un total de 7,263 envíos acertados para 84,520 yardas y 624 anotaciones.

El legado de Tom Brady en la NFL incluye cinco nombramientos de jugador más valioso del Super Bowl y tres de la temporada, entre múltiples marcas más.