Foto: Nación Deportes

Dio todo lo que tenía que dar a la NBA y al mundo del deporte durante 20 años, pero eso no era razón para irse demasiado pronto. El legado de Kobe Bryant empezó en 1996 cuando llegó a la liga y nunca va a terminar, porque uno de los mejores jugadores en las duelas, estará en la mente de todos a lo largo de los años.

Escribió su nombre a lado de estrellas como Magic Johnson y Michael Jordan.

Lo seleccionaron en el lugar 13 en 1996 por Charlotte Hornets, solo para ser cambiado dos meses después a los Lakers, ¡la mejor decisión de la franquicia! Cuando la era de Michael Jordan terminó en Chicago, el entrenador que llevó a los Bulls a seis títulos, Phil Jackson, se unió a los Lakers y poco después llegó Shaquille O’Neal, para formar con Kobe uno de los quintetos más poderosos y ganadores en la historia de la NBA.

Además, le fue fiel al equipo angelino. Tuvo muchas ofertas de otras franquicias, pero nunca quiso dejar a sus amados Lakers, estuvo durante 20 años y en cada uno de ellos brilló, eso sin importar que al final algunas lesiones mermaron su actividad.

Te recomendamos: Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero

Te puede interesar: El mundo del deporte lamentó el fallecimiento de Kobe Bryant

Obtuvo 5 anillos de campeonato.

Sus números en la NBA lo convirtieron en uno de los mejores de toda la historia, algunos hasta lo comparaban con Michael Jordan, así que sí se puede decir que era el GOAT para muchos y su leyenda quedará plasmada por siempre.

Se convirtió en uno de los mejores anotadores de la historia con 33,646 puntos, mismos que apenas hace un día LeBron James superó. Aunque las cosas no empezaron del todo bien para el jugador, porque en su debut el futuro no se veía muy brillante.

Jugó contra los Timberwolves 6 minutos y no anotó un solo punto.

Esa es la manera en la que la gente recuerda a ‘Black Mamba’, como el jugador que se sobreponía a las adversidades de la forma que fuera. No importa si la gente creía que sería una gran decepción, Kobe se encargó de mostrar lo contrario en cada una de esas situaciones.

El no meter ningún punto en su debut no significó nada para alguien que tenía miles de unidades por anotar en sus siguientes 20 años en la NBA. Era el principio de una historia que no terminará con el fallecimiento de Kobe, más bien será solo el inicio de un legado irremplazable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congrats to my big brother @shaq most dominant big of all time on being inducted into the Hall! Beyond deserved #MDE #RingsandThings #Lakers

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

Logró todo junto a Shaquille O’Neil.

Ganaron en el 2000 su primer título desde 1988 al derrotar a Indiana Pacers en la final de campeonato, al año siguiente vencieron a Philadelphia 76ers y en el 2002 barrieron a los entonces Nets de Nueva Jersey. Pocas duplas consiguieron 3 campeonatos consecutivos.

El escolta nacido en ‘Philly’ se convirtió, a los 23 años, en el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar tres coronas. O’Neal se fue del equipo unas temporadas después, pero eso no evitó que ‘Black Mamba’ continuara sumando logros.

Paul Gasol llegó en 2007 a Los Lakers, Kobe tuvo una rápida conexión y ganó sus otros dos anillos (2009 y 2010) y rebasó a Jerry West para convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de Lakers, récord que aún sigue vigente.

Esos no son los únicos números de la estrella.

Además de sus 5 Campeonatos de NBA, fue el MVP de la liga en 2008, 2 veces MVP en Finales, participó 18 temporadas en el All-Star Game (solo 2 no estuvo presente), 4 veces MVP del All-Star Game, formó parte 11 veces del Mejor Quinteto de la NBA y hasta el 2020, sigue siendo el líder Anotador de Los Angeles Lakers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? @kingjames sabe que para un momento histórico, unos #NBAKicks ? históricos. ? . ? Vía: @nbakicks

Una publicación compartida por NBA México (@nbamex) el

A eso hay que agregarle un Óscar, único deportista en lograrlo.

“Con todo el respeto a los demás jugadores de la NBA, como LeBron James, Dwayne Wade y Chris Paul, a él lo caracterizaba o se destacaba por su pasión por el baloncesto, su amor por el juego y cómo mantenía a sus compañeros muy unidos”, dijo Horace Grant, excompañero de ‘Black Mamba’.

El legado de Kobe Bryant es sumamente importante por la forma como afrontó su vida profesional con el baloncesto y sobre todo por esa imagen de superación y lealtad que le deja a toda la juventud que creció viéndolo y que les contará a las nuevas generaciones sobre él.

Su paso por la NBA dejó estadísticas imposibles de conseguir para jugadores que no pertenezcan al mundo del cual el venía. Acumuló 24 juegos con al menos 50 puntos, tercero en la lista histórica detrás de Wilt Chamberlain (118) y Michael Jordan (31).

Participó 48,527 minutos hasta el 7 de abril de 2016, sexto en la historia de la NBA. La única cosa que pudo alejarlo de las duelas fueron las constantes lesiones, pero de no ser así, ‘Black Mamba’ hubiera seguido sumando.

La NBA y el mundo del deporte le dicen adiós a un gigante, un monumento, a la historia del baloncesto en su forma más pura, el legado de Kobe Bryant es irremplazable y sin importar cuanto tiempo pase, será recordado por ser de los mejores, sino es que el mejor dentro y fuera de la cancha.