Foto: Nación Deportes

Su tiempo en Carolina podría haber llegado a su fin, pero eso no quiere decir que dejarán de recordarlo por lo que hizo. Cam Newton dejó un legado con los Panthers, al igual que en la NFL porque revolucionó la forma en la que se ve al quarterback.

Es todo lo que un líder debe de tener.

En su mejor momento, especialmente en 2015, Newton fue una fuerza singular en el campo, una superestrella carismática que se convirtió en el símbolo de su franquicia y su ciudad. Siempre daba lo mejor dentro y fuera de los emparrillados. 

Ese momento llegó a su fin hace algunos años cuando las lesiones se apoderaron de él y era cuestión de tiempo para que una de ellas terminara peor de lo esperado. Las Panteras lo colocaron en la lista de reserva por una lesión en el pie y eso podría ser solo el inicio del fin de una era en Carolina.

Te recomendamos: Los Broncos deben despedir a John Elway para volver a ser relevantes

Te puede interesar: Cam Newton no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2019 

Si nunca vuelve a ser el QB de antes, no hay de que preocuparse.

Newton podría tener el legado más fascinante de cualquier jugador en esta década. Recordemos que solo hay cinco quarterbacks activos que han ganado el MVP: Tom Brady, Patrick Mahomes, Aaron Rodgers, Matt Ryan y Newton (en 2015).

Su mejor momento duró unos 5 o 6 años, lo cual no es tanto, pero lo bueno es que hizo lo mejor de cada una de esas temporadas. Todos le tenían miedo cuando llegó, hasta el expunter de los Colts lo dijo: «Cuando llegó por primera vez a la NFL, la gente lo miró y dijo:» Si este tipo lo resuelve, todos estamos en problemas» y lo ha descubierto». 

Cuando dicen que lo descubrió se refieren a esto:

Establecer récords de novatos en 2011 y luego mejorando cuatro años después y al mismo tiempo significaba ser lo que Chip Kelly se refería en ese momento como una «amenaza legítima». Hasta llegó a un Super Bowl con récord de 15-1. 

¿Piensan que el retiro de Andrew Luck fue una tragedia? Bueno, Cam Newton no se queda atrás. Tantas lesiones pudieron haber terminado su prometedora carrera a la edad de 30 y se nota desde que esta década nunca ha vuelto a ser la misma sin él.

Te gustaría leer: Estos fueron los mejores momentos de la ‘Minshew Manía’

Newton logró adaptar los elementos del juego universitario que lo hicieron exitoso en ese entonces. Fue el primer novato en lanzar 400 yardas en su debut y ayudó a cambiar el juego para muchos quarterbacks, pero el tema es que no hay otros quarterbacks para emularlo. Ese es el punto, ese es su legado: solo hay un Cam Newton. 

Estos son sus números desde el 2011:

– 29,041 yardas.

– 182 pases de TD.

– 108 intercepciones.

– 86% de rating de pasador.

Sus estadísticas no podrán ser las mejores, pero su forma de correr, de desarrollarse en el terreno y de celebrar con un símbolo de ‘Superman’ siempre serán la mejor parte de este carismático jugador. Bueno, no deben olvidar su forma de vestir tan extravagante.

https://twitter.com/hastings_bobbi/status/1189392990344798209

El problema es que la NFL es una liga profundamente injusta. Un golpe puede terminar una carrera, y si tomas 1,235 de ellos, es difícil evitar el tipo de golpe que podría cambiar tu carrera y esa es la situación en la que se encuentra el mariscal de campo actualmente. 

Hay dos opciones en este momento, que se mejore y el legado de Cam Newton con los Panthers continúe o que decida retirarse antes de caer más bajo, aunque si eso pasa no hay duda de que uno de los mejores jugadores de esta década pasará a ser una pérdida para el fútbol americano si no sigue jugando.