Foto: getty

La duela está encendida en la NBA y varias franquicias ya se perfilan para ser favoritas rumbo al título del mejor basquetbol del mundo. LeBron James y los Lakers en la temporada 2019 son el equipo a vencer, ya que tener a dos super estrellas juntas les está dando una marca de 12 victorias y sólo 2 derrotas.

Los Lakers son líderes de la Conferencia Oeste.

Mucho se tuvo que hacer para que la temporada 2019-20 de los Lakers en la NBA fuera espectacular. Contrataron a LeBron James, que es uno de los 3 mejores de todos los tiempos y de los 5 grandes de la liga sí se encuentra sano. También añadieron a Anthony Davis al roster que puede estar entre el top 5. Ambos basquetbolistas son una máquina a la ofensiva de LA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En su primer juego juntos Kawhi Leonard (17 pts) y Paul George (25 pts) combinaron 42 pts en la victoria en LA y en OT de #Clippers sobre #Celtics 107-104

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Dos equipos dejaron pasar a Luka Doncic en el Draft 

Tienen una marca de 12-2.

Tanto LeBron como Davis son dos en una quinteta titular, además de los suplentes, por lo que se debe de analizar al resto de la plantilla dirigida por Frank Vogel. Al principio de la temporada intercambiaron a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart para obtener a Davis. También consiguieron a Danny Green, Kentavious, Caldwell-Pope, Dwight Howard, Rajon Rando y Jared Dudley para solventar a los jugadores faltantes.

Aunque es un equipo fuerte, el resto de sus compañeros no están al nivel, pero sí LeBron y Davis tienen buenas actuaciones, no se percibe la falta de calidad en el resto de sus compañeros a la ofensiva. Frank Vogel es uno de los artífices del buen paso de su equipo y no es por las actuaciones de sus estrellas. El plan defensivo que instauró para esta campaña es la clave de toda la estructura.

Te recomendamos: Leonard y George compartieron duela por primera vez en Los Ángeles 

LeBron James busca hacer crecer el legado de Kobe Bryant.

Aparentemente los Lakers son la defensa número 1 de la NBA, lo que es algo que nadie podría predecir antes de que iniciara la temporada, ya que terminaron el año pasado en la posición 13. Parte de este estrategia defensiva involucra a las dos super estrellas por lo que toda la quinteta que se encuentre en la duela es partícipe de las victorias.

LeBron está motivado en conseguir el título para los Ángeles y probar que sus mejores días todavía están por delante. James es la base sólida en su desempeño como guardia. Davis desempeña las posiciones que su entrenador le diga. Los Lakers son el lugar 28 en el porcentaje de tiros de 3 puntos, pero se compensan con su balance en las canastas de 2. También han cometido la mínima cantidad de faltas en los últimos años de la franquicia.

Concentrándose en la defensa, no tuvieron que invertir mucho teniendo a Davis a la cabeza. Sólo necesitas equipar su armamento con jugadores que sean capaces de seguir el ritmo. Además en la NBA, los defensores son más baratos que los ofensivos, por lo que es una manera de entender las grandes dinastías del basquetbol como los Spurs en el comienzo del milenio.

Te gustaría leer: Jayson Tatum se convirtió en el pilar principal de Los Lakers

LeBron James y los Lakers en la temporada 2019 pueden ser campeones.

Necesitas una estrella o un par de ellas y construirles un equipo alrededor, en este caso, los Lakers supieron elegir y explotar todas sus habilidades. La última franquicia que aplicó este modelo fueron los Golden State Warriors con Stephen Curry y Kevin Durant. A pesar de que la dinastía de San Francisco terminó con su derrota ante los Raptors, pudieron conseguir buenos dividendos.

Ahora es el turno de la Ciudad de Los Ángeles y se pronostica que la liga se centre en los Lakers y los Clippers. Las adquisiciones de Kawhi Leonard y Paul George son similares a las de LeBron James y Anthony Davis para competir por la Conferencia Oeste. Complementar a estas estrellas es la clave de todo, por lo que deberán mantener un roster versátil principalmente a la defensiva.

Los Lakers son candidatos a ganar la NBA, no es una sorpresa que tengan paso casi perfecto con James y Davis, lo que realmente sorprende es la efectividad defensiva que es lo que les está dando la mayoría de sus victorias en la duela. Ahora falta ver hasta cuándo durará esta buena racha de la franquicia.