Foto: Twitter @Sebawestbrook

Bien dicen que los récords son para romperse y LeBron James lo hizo esta noche convirtiéndose en el máximo anotador histórico de la National Basketball Association (NBA) y consolidándose como uno de los mejores de todos los tiempos.

Consiguió la hazaña durante el partido entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

La hazaña se completó en el transcurso del primer cuarto con una monstruosa clavada a su más puro estilo para acercar a su equipo 11-14 en el marcador, aunque terminó perdiendo por 115-117.

Te puede interesar: LeBron James se despediría de los Lakers

Te puede interesar: LeBron James habló de su retiro

El ‘Rey’ se presentó a la duela del Chase Center con la misión de conseguir más de 13 puntos para superar la marca impuesta por el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La estadística más grande era de 44,149 unidades.

El exjugador de Milwaukee Bucks y la misma escuadra angelina alcanzó dicha cifra en 1,797 encuentros a lo largo de dos décadas como profesional en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Te puede interesar: Juan Toscano estará presente en la NBA All-Star 2022

El atleta de 37 años de edad lo rebasó con 44,157 en tan solo 1,616 compromisos.

Esta noche sumó un total de 26 puntos, lo que significa que su promedio hasta ahora es de 27.3 por cotejo, mientras que su antecesor se retiró con una media de 24.5 por enfrentamiento.

En fin, LeBron James se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA dejando atrás a otro ícono como Kareem Abdul-Jabbar; anteriormente se había puesto por delante de otros como Karl Malone (41,689), Kobe Bryant (39,283) y Michael Jordan (38,279).