LeBron James sigue demostrando que es uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad y ahora consiguió el único triple doble que le faltaba para tener dicha estadística sobre todos los equipos de la National Basketball Association (NBA).
El ‘Rey’ lo hizo ante el Oklahoma City Thunder.
El jugador obtuvo el récord al registrar 25 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes en la victoria de Los Angeles Lakers 112-107 sobre el Thunder, misma que le sirvió al equipo para mantenerse como líder de la Conferencia Oeste con 12 triunfos y sólo 2 derrotas.
Te puede interesar: Carmelo Anthony llegó a los Trail Blazers para reescribir su último capítulo
Te puede interesar: Con Paul George sano, los Clippers lucen imparables
Ni siquiera Michael Jordan pudo hacer algo así.
Con el récord obtenido en la noche de ayer, LeBron suma 81 triples dobles a lo largo de su carrera, tiene un promedio de 27.1 puntos por partido, 7.3 asistencias y 7.4 rebotes. Con respecto a la presente temporada 2019, registra 25 puntos por duelo, 11.1 asistencias y 7.9 rebotes.
Al finalizar el juego, James declaró: «No sé qué significa eso para mí ahora mismo, tengo que pensar sobre ello. He tenido grandes compañeros y entrenadores que me han puesto en disposición de conseguirlo y me lo han facilitado».
Te puede interesar: James Harden continúa brillando, rompió una marca de Wilt Chamberlain
El récord sólo consiste en temporada regular; en playoffs ya lo había hecho sobre Oklahoma en 2012.
Cabe señalar que, aunque fue el primero en obtener triple doble contra todos los equipos, Russell Westbrook también lo podría conseguir misma campaña, puesto que lo ha hecho sobre 29 y actualmente juega con Houston Rockets. Los siguientes en la lista son: Jason Kidd, que se lo aplicó a 28, Larry Bird sobre 25 y Magic Johnson sobre 24.
A LeBron James le tomaron 16 temporadas para convertirse en el único basquetbolista con triple doble sobre todos los equipos de la NBA, ahora deberá seguir jugando al mismo nivel para intentar guiar a Los Angeles Lakers al título de la NBA, mismo que se le niega desde el 2010 al equipo angelino y que sería el cuarto en su cuenta personal.