Hay equipos que le apostaron a la juventud en esta temporada de la NBA, pero al mismo tiempo hay otros que se fueron con la experiencia. Un ejemplo son los Lakers con LeBron y Davis, pero también cabe mencionar que Carmelo Anthony jugará con Portland Trail Blazers en un intento por reescribir su historia.
Ese equipo necesita ayuda urgente.
Están en el lugar 12 de la Conferencia Oeste de la NBA con 5 ganados y 9 perdidos. Ni siquiera los 60 puntos que metió Damian Lillard contra los Brooklyn Nets les ayudó a tener un récord positivo en lo que va de la temporada 2019.
Ante esta situación, decidieron arriesgarse e ir por Carmelo Anthony, el veterano de 16 campañas y 10 All-Star que lleva más de un año sin pisar la duela de la NBA. Solo participó en 10 partidos con los Rockets la temporada pasada y de ahí en adelante quedó en el olvido.
Te recomendamos: Con Paul George sano, los Clippers lucen imparables
Te puede interesar: ¿Cómo los Phoenix Suns se convirtieron en un buen equipo?
Tendrá una oportunidad más, pero debe aprovecharla.
No será sencillo, porque llega a Portland, una franquicia con talento establecido, aspiraciones de campeonato y una gran necesidad de ayuda para avanzar, así que tendrá que ganárselo con el sudor de su frente y más porque su contrato con los Blazers no está garantizado.
Le pagarán un poco menos de $15,000 dólares por cada día que este con el equipo y solo estará totalmente garantizado si logra pasar el 7 de enero. Básicamente, es un acuerdo de prueba, uno totalmente dependiente de que Anthony demuestre en poco tiempo la voluntad de desempeñar el papel específico que necesita Portland.
https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1196947842956484609
No llega con la mejor marca a su favor.
Después de una campaña de 2017-18 en Oklahoma, Anthony se dirigió a Houston para unirse a James Harden, Chris Paul y el excompañero de entrenamiento Mike D ‘ Antoni. Allí hizo las paces con ser una reserva que comenzaría cuando las lesiones y los enfrentamientos lo exigieran.
Las cosas no salieron como lo planearon, los Rockets fueron superados por 63 puntos en los 294 minutos de tiempo de piso de Anthony. Lo bueno es que Portland no piensa usarlo a la defensa, sino a la ofensa, esperan que todavía tenga suficiente gasolina en el tanque para causar un impacto en el otro extremo de la cancha.
Si pudiera regresar a su eficiencia de atrapar y disparar como lo hacía en Oklahoma hace dos temporadas, cuando derribó el 37.3 por ciento de sus intentos triples fuera del área, podría proporcionar una valiosa amenaza a un equipo que necesita empezar a anotar puntos.
Mientras que Melo siempre ha sido un tipo de siempre disparar, también es un jugador de baloncesto ofensivo inteligente y experimentado que ha promediado tres asistencias por 36 minutos de tiempo de piso en su carrera.
Podrá no ser un trabajo perfecto, pero es lo que hay.
Carmelo Anthony jugará con Portland Trail Blazers esta temporada y esa podría ser su última oportunidad para demostrar que todos los que dudaron de él se equivocaron, pero sobre todo que a sus 35 años aún tiene mucho que dar.