Las cosas en este inicio de torneo no han salido como ha esperado la afición cementera y previo a la derrota ante León en la jornada 5 del Clausura 2019 el directivo Ricardo Peláez confirmó que Miguel Layún estuvo muy cerca de Cruz Azul.
En entrevista con Marca Claro el director deportivo habló del tema de los refuerzos y al ser cuestionado sobre la posibilidad de haber repatriado al seleccionado mexicano que militaba en el Villarreal, Peláez aceptó que hubo acercamientos con el nuevo elemento de Rayados de Monterrey.
Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Stephen Eustáquio y Alexis Gutiérrez fueron los refuerzos de la Máquina.
Puedes leer: León venció a Cruz Azul con un golazo de Meneses.
Te interesa: Miguel Layún es nuevo refuerzo de los Rayados.
Peláez declaró en la previa al partido contra León: «Estuvimos cerca de Miguel Layún, ya no pudimos cerrarlo por circunstancias«.
La razón por la que el futbolista mexicano de 30 años que finalmente acabó fichando por Monterrey no llegó al conjunto de Cruz Azul fue porque Billy Álvarez cerró la cartera argumentando que se hizo un esfuerzo económico importante e impidió que Peláez concretara la contratación de Layún.
Tanto Peláez como Pedro Caixinha querían repatriar a Layún antes del interés de Monterrey pero el propietario del equipo cementero impidió el fichaje.
La Máquina gastó más de 20 millones de euros en jugadores importantes como Orbelín Pineda, ‘Cabecita’ Rodríguez y Yoshimar Yotún; y haber traído a Layún les hubiera costado otros 4 millones de euros, cifra que puso Rayados de Monterrey para ficharlo.