Foto: Getty

En todos los equipos existe un jugador que es muy difícil dejarlo ir, lo bueno es que la NFL tiene una solución a ese problema, ya que hay una manera de retenerlos por un año más y justo eso acaban de hacer los Cowboys, porque DeMarcus Lawrence recibió la etiqueta de jugador franquicia.

Es la segunda vez que el ala defensiva de Dallas recibe esta etiqueta y todo porque no han podido llegar a un acuerdo multianual con la estrella del equipo.

La diferencia es que este año si buscan extenderle el contrato a Lawrence antes de la fecha límite el 15 de julio, ya que en caso de no lograrlo, el 2019 será la última temporada de Lawrence con el equipo.

Foto: Getty

Te recomendamos: Jacksonville firmaría a Nick Foles para la próxima temporada

Te puede interesar: Todd Gurley fue diagnosticado con artritis en la rodilla

Si no llegan a un acuerdo a largo plazo, los Cowboys le pagarán al menos 20.5 millones.

Muchos no están a favor de este movimiento, ya que es una manera de obligar a los jugadores a quedarse en el equipo aunque ya no estén contentos en él.

Por ello, se espera que Lawrence no se presente al programa de temporada baja, cualquier actividad del equipo, el minicampamento y hasta el campamento de entrenamiento sin un acuerdo antes de mediados de julio.

Si los Cowboys quieren mantenerlo más de un año, tendrán que abrir la cartera.

Lawrence no es cualquier jugador y ha tenido temporadas envidiables, se convirtió en el primer jugador del equipo en tener doble dígito de capturas en temporada consecutivas desde DeMarcus Ware en el 2011-2012.

Foto: Getty

Las primeras 5 de sus 10.5 capturas fueron en los primeros cuatro partidos, además de 47 tacleadas y 12 derribos detrás de la línea de golpeo.

Dallas le puso la etiqueta para tener un poco más de tiempo para arreglar su contrato mientras se preocupan por otros jugadores como Cole Beasley, Amari Cooper y otros agentes libres.