Foto: @FIFAWWC

Esta copa del mundo ha tenido historias sorprendentes que no se esperaban ni las imaginábamos, pero terminaron por suceder y al final de cuentas es lo que le da vida a esta competición más allá del nivel futbolístico y de las favoritas a conquistar el éxito rotundo, pero siempre debe ser trabajado, cosa que difícilmente se vio en los clubes eliminados.

Las primeras sorpresas sucedieron con las eliminaciones de Alemania y Brasil, dos de las selecciones candidatas a llegar hasta las últimas instancias, pero una mala Fase de Grupos las dejó fuera siendo una participación decepcionante. La caída del conjunto teutón abrió la posibilidad de que Marruecos por primera vez en su historia, en su primer mundial obtuviera su primera victoria y por supuesto esa clasificación.

Te interesa: Irene Paredes respondió a la crítica de los medios a España
La Fase de Grupos del Mundial Femenil dejó fuera a dos de las favoritas.

La bicampeona del mundo Alemania, segunda en el ranking FIFA y actual subcampeona de Europa, no ha logrado pasar a octavos de final por primera vez en su historia en una fase de grupos, en la que ha logrado una victoria contra Marruecos (6-0), un empate contra Corea del Sur (1-1) y una derrota contra Colombia (1-2). El futbol alemán se encuentra en una crisis de desempeño.

Brasil tampoco logró pasar a octavos de final del campeonato, una eliminación que no se producía en esta ronda desde 1995. La ‘Canarinha’ cayó eliminada ante la gesta de Jamaica, que dio la sorpresa del Grupo F robándole la segunda plaza a la selección dirigida por Pia Sundhage. Por otro lado, el caso de Marruecos con su clasificación histórica.

Sudáfrica había mostrado cosas interesantes en esta Fase de grupos y logró su clasificación derrotando a Italia una de las candidatas a estar en la siguiente ronda, pero el talento africano prosperó.

También han sido eliminadas otras selecciones de renombre como Canadá, actual campeona olímpica y que se encuentra en una disputa con su federación, así regresaron a casa.