Foto: Getty Images

Por Valentina Calderón:

Los equipos de la NFL han estado preparándose para la temporada regular que iniciará el 9 de septiembre con un calendario de 17 semanas, en donde las mejores ofensivas brillarán. El 2020 rompió récord al convertirse en la temporada de mayor puntuación en la historia de la liga, por lo cual se esperan grandes cosas en la ofensiva para esta próxima temporada. Las mejores ofensivas para la temporada 2021 de la NFL

En primer lugar, la ofensiva de los Kansas City Chiefs bajo el mando del coordinador ofensivo Eric Bieniemy. Este equipo cuenta con el mejor mariscal de campo joven de toda la liga, Patrick Mahomes quien ha guiado al equipo a dos Super Bowls consecutivos.

Puedes leer: Los Clippers avanzan a su primera final en la historia

Los Chiefs perdieron al receptor abierto Sammy Watkins, pero siguen contando con Tyreek Hill y con el ala cerrada Travis Kelce, quienes son especialistas en añadir puntos al marcador.

El mayor problema del equipo la temporada pasada fue la línea ofensiva, por lo cual fue una prioridad recontruirla esta pretemporada. Mahomes tendrá muy buena protección atrás de Kyle Long, Austin Blythe, Orlando Brown, Laurent Duvernay-Tardif y Joe Thuney, no habrá quien pueda parar esta ofensiva.

En segundo lugar, los Tampa Bay Buccaneers, ya que el equipo contará con los mismos jugadores titulares en la ofensiva de la temporada pasada. Tom Brady llevó al equipo a ganar el Super Bowl LV en su primera temporada, e inclusive aceptó reestructurar su contrato para mantener a muchos de los jugadores ofensivos en el equipo, entre ellos a Rob Gronkowski con quien tiene gran química en el campo.

Los destacados receptores Mike Evans y Chris Godwin se mantienen firmes en el equipo, queriendo mejorar la marca del año pasado que dejó a los Buccaneers en el puesto número tres de más puntos anotados. El juego terrestre será una fortaleza de la ofensiva dirigida por Byron Leftwich, con Leonard Fournette y con la adición de Giovani Bernard.

 

En tercer lugar, los Buffalo Bills que tuvieron una temporada espectacular en el 2020, posicionándose en el segundo lugar de más puntos anotados y más yardas totales. Josh Allen es una superestrella en ascenso, contando con corredores de rutas veteranos como Stefon Diggs, Emmanuel Sanders y Cole Beasly, quienes ayudarán al joven quarterback a mejorar sus pases dentro de la bolsa de protección.

Brian Daboll, el coordinador ofensivo, tiene un plan de juego muy eficiente, y mejorará este año con la adición de Matt Breida en el juego terrestre, pues fue una de las debilidades de la ofensiva el año pasado.

En cuarto lugar, la ofensiva de los Baltimore Ravens con el coordinador ofensivo Greg Roman, quien se aseguró en traer a receptores al equipo para que ayuden a Lamar Jackson, pues el juego aéreo fue una de las debilidades del equipo. Jackson corrió por más de mil yardas la temporada pasada, pero tan solo acumuló 2,757 yardas en pases. Aunque Mark Ingram II es baja, el equipo sigue contando con un juego terrestre muy poderoso gracias a su quarterback, y al dúo de J.K. Dobbins y Gus Edwards.

Sammy Watkins es nueva adición a la plantilla, junto con los receptores adquiridos en el draft Rashod Bateman y Tylan Wallace. Orlando Brown fue el sacrificado para poder adquirir a estos receptores, que junto con Marquise Brown y Mark Andrews harán del juego aéreo uno más consistente.

 

En quinto lugar, la ofensiva de los Cleveland Browns con una plantilla que logró ajustarse al plan de juego del entrenador en jefe Kevin Stefansky. El quarterback Baker Mayfield fue más eficiente la segunda mitad de la temporada pasada, lanzando para 11 anotaciones y tan solo una intercepción en sus últimos 8 partidos, pero tendrá que ser consistente.

Además, todos los titulares de la ofensiva regresan, incluyendo al receptor abierto Odell Beckham Jr., quien se perdió la temporada pasada por lesión. La línea ofensiva es posiblemente la mejor de la liga, y el dúo de Nick Chubb y Kareem Hunt es uno de los más potentes, acabando en quinto lugar de yardas conseguidas por corrida.

La temporada 2021/2022 de la NFL promete ser de las más interesantes, con muchas anotaciones y marcadores muy altos. Las ofensivas serán las encargadas en brillar para llegar al Super Bowl LVI, una temporada muy reñida que mantendrá a los fanáticos en el borde de sus asientos.

Francisco González García

NACIONDEPORTES