Foto: @ProFootballTalks

La vida de New England Patriots después de Tom Brady ha sido una montaña rusa con más bajas que altas al grado de estar viviendo un par de años después su peor momentos en el siglo. Esto confirma cada vez más la relevancia del Qb y la poca injerencia del head Coach, debido a esto, las horas de Belichick estarían contadas o al menos esos son los reportes de Insiders.

Podríamos tomar un minuto para dimensionar lo que esto representaría para la historia de la franquicia y también para la liga que un mito como Bill Belichick deje el puesto de Head Coach y Foxborough sin su último gran referente. Es una realidad que nada dura para siempre y su etapa como entrenador llegaría a su fin. Su actual marca es de tres victorias y 10 derrotas como el peor equipo.

Te recomendamos: Chargers descartaron a Justin Herbert por el resto del 2023

Son el último lugar de la conferencia americana y de su división, este récord en los primeros 15 partidos es la peor racha desde que Bill belichick es el head coach de New England Patriots desde 2001 y hasta 2019 cuando se va Tom Brady, jamás perdieron ocho partidos en una sola temporada. Estos números dejan mucho que decir respecto a la planeación del equipo.

De acuerdo a los reportes de Tom Curran de NBC Sports , el duelo del equipo, Robert Kraft habría tomado la decisión de mover a Belichick de su puesto al final de la temporada luego de que perdieran contra los Colts en un partido que no ofreció espectáculo como tal como suele suceder en la NFL. Llevarían un mes meditando esta decisión para cambiar el paradigma por completo.

El escenario es el siguiente, con una racha de 10 derrotas, los Patriots se preparan para enfrentar a Kansas City Chiefs que llevan una racha negativa, pero son mucho mejor equipo, así que la derrota 11 puede suceder en un porcentaje muy alto. Los dueños creen que deben renovar por completo la filosofía del equipo y eso parecía que hacían con Mac Jones, pero tampoco funcionó.

Desde un punto de vista más amplio, el mensaje no está llegando a los jugadores, por lo que algo debe cambiar.